Farándula

Bella Hadid exige que se detenga el sacrificio de caballos para el consumo humano; esto dijo

La modelo Bella Hadid exige que se detenga el sacrificio de caballos para el consumo humano; también pide respeto para los animales que sirven como atracción turística en Nueva York
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 09:46

Estados Unidos.- La supermodelo Bella Hadid ha retomado la causa de Ryder, un caballo de carruaje de Nueva York. Indignada, como muchos, por el trato hacia el caballo, Hadid compartió en Instagram que a ella "le gustaría rescatarlo y llevarlo a casa a un lugar seguro".

La modelo y también jinete (que aparentemente quería ser una ecuestre olímpica)  presionó recientemente para que se presentara una legislación presentada por el miembro del Consejo Robert Holden. Si se aprueba, las nuevas regulaciones reducirían el número de licencias para carruajes tirados por caballos, reducirían las horas que el vehículo puede operar, establecerían un establo en Central Park (los caballos se mantienen actualmente en Hell's Kitchen) y restringirían los paseos en carruajes a Central Park.

La joven ahora aboga por tener "una alternativa humana y eléctrica" a los carruajes, pero no nombra ninguna en específico. El grupo activista por los derechos de los animales NYCLASS propone una flota de carruajes electrónicos con energía solar, que se pueden fabricar localmente en uno de los cinco condados.

Crédito: Instagram @bellahadid

Con respecto al caso específico de Ryder, una fuente le dijo al New York Post que el dueño del caballo, Ian McKeever, dijo que el animal enfermo está en una granja al norte del estado para animales retirados. Pero el director de NYCLASS dijo que eso no era cierto y que Ryder está siendo rehén de sus abusadores. Hasta ahora, nadie ha dado una ubicación definitiva, aunque un portavoz del sindicato TWU que representa a los conductores de carruajes-caballos dijo que no podían revelar una porque los activistas de caballos eran esencialmente terroristas.

Por otro lado, además del caso de Ryder, Bella Hadid ha hecho recientemente una publicación en donde pide que se salve a los caballos de ser enviados a varios países para ser "brutalmente sacrificados" para el consumo humano, además, de que según señala, están en condiciones deplorables. 

¡Actualmente hay un proyecto de ley de la cámara de la LEY SAFE HR3355 que puede terminar con esto AHORA! ¡Este proyecto de ley salvará a nuestros hermosos caballos de ser enviados en condiciones horribles a países extranjeros para ser brutalmente sacrificados! ¡Este proyecto de ley fue eliminado del sello del Comité Pleno y DEBE ser devuelto HOY! Por favor, el presidente Pallone y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, agregan el HR3355 de nuevo a la marca completa ¡INMEDIATAMENTE debemos guardar nuestros hermosos caballos para esta horrible práctica! 

La publicación de Instagram de la modelo contiene una advertencia de contenido delicado, esto debido a que muestra las lamentables condiciones en las que son transportados los caballos estadounidenses a países como México y Canadá para finalmente ser vendidos nuevamente a los países europeos para el consumo humano, según ella misma explica en la publicación. 

Varios animales mueren o resultan gravemente heridos durante el viaje debido a las prácticas de transporte "inhumanas". Cuando los animales llegan a las instalaciones de sacrificio estos son arrastrados y son incapaces de pararse en cuatro patas, luego son levantados en el aire para ser desmembrados vivos donde sufren hasta por ocho minutos. Es por esa razón que exige que se aprueben leyes que salven a los animales de esta atroz práctica. 
 

 

 

 

Fuente. Puro Show