Farándula

Escándalo en 'Exatlón': Atleta del reality de Telemundo acusa a productores de abuso y acoso

'Exatlón' nuevamente enfrenta otro escándalo, pues una reconocida atleta del reality transmitido por Telemundo, acaba de acusar a productores de abuso y acoso sexual
martes, 20 de septiembre de 2022 · 11:20

Estados Unidos.- Nuevamente se encuentra en medio de un fuerte escándalo el reconocido programa deportivo, Exatlón Estados Unidos, pues la famosa deportista y exparticipante de este, Olimpia Villalobos, recientemente acaba de hacer oficial su demanda en contra de Telemundo y los productores de este, Francisco 'Cisco' Suárez y Rafael Ortega, mediante la corte de Nueva York, alegando que la acosaron y abusaron sexualmente de ella.

Dicho reality deportivo va a comenzar su transmisión a partir del próximo lunes 26 de septiembre, al igual que la versión de México por TV Azteca, en medio de una inmensa y delicada situación, debido a la demanda interpuesta por Villalobos, la cual formó parte de dicho programa en el 2019, vistiendo el color rojo, incluso ya han salido a la luz varios documentos presentados a la corte de estas acusaciones que están dando mucho de que hablar. 

En estos documentos también salieron a la luz que la famosa deportista no solamente está acusando a Suárez y Ortega de tan terribles delitos, sino que también a Telemundo Network Group LLC, NBC Universal Media LLC, Comcast Holdings Corp. y ACUN Media Pacific LLC, señalando que estas compañías están involucradas en estos, debido a que presuntamente lo sabrían y en vez de ayudarla la ignoraron y la mantuvieron en un encarcelamiento falso, imposición intencional de angustia emocional y violaciones de las leyes de derechos humanos de Nueva York.

olimpia
Demanda de Olimpia Villalobos. TV Notas

Los abogadas de la joven Eric. M. Baum y Adriana Alcalde, de la firma legal Eisenberg & Baum LLP, ya han dado una declaración sobre este importante caso, señalando que esta demanda ya tiene poco más de un año en proceso, pero que no ha sido hasta ahora que se ha comenzado a avanzar legalmente, destacando que su clienta era una mujer muy valiente que decidió defenderse de todo el tiempo que vivió abusos y enfrentarse a grandes cadenas televisivas que "en vez de ayudarla prefirieron evitarla y dejar de invitarla a sus programas".

Hoy, una popular personalidad de la televisión, atleta profesional y víctima de agresión sexual tomó la decisión de enfrentarse a los gigantes y ejecutivos de los medios por su horrible trato como concursante del programa de telerrealidad en español Exatlón Estados Unidos en 2019 y en lugar de ayudarla o investigar el asunto, los productores del programa intentaron encubrir el asalto cortando los lazos con la víctima y no invitándola para las siguientes temporadas del programa", expresaron los abogados.

De igual forma, los abogados señalaron que buscan que este caso buscaba que se quedara como un precedente de lo que sucede en dicho reality deportivo, y que además "dejen de formarse patrones de abusos amplios y se pueda hacer cumplir las políticas de cero acoso y discriminación", siendo muy claros al señalar que también buscan abrir camino para que más mujeres salgan a defenderse.

olimpia
Olimpia Villalobos en Exatlón. Internet

Implementen y hagan cumplir prácticas, políticas, capacitación y procedimientos que protejan a los empleados del acoso sexual, la discriminación por motivos de género y las represalias, y que proporcionen un método para denunciar violaciones. El demandante también busca daños punitivos y/o ejemplares y honorarios de abogados por angustia emociona", destacaron.

Cabe mencionar, que según recientes informes, medio como The New York Times ha buscado ponerse en contacto con la televisora que opera desde Miami se ha negado a dar informes al respecto y solamente han declarado que su principal objetivo es el bienestar de sus participantes, negándose rotundamente a hablar del tema.

 

oplimpia
Olimpia Villalobos sale de Exatlón. Internet

Fuente: Puro Show