TV

El majestuoso musical de Broadway de 'El Fantasma de la Ópera' cierra después de 34 años

'El Fantasma de la Ópera', destacado musical de Broadway, cierra después de 34 años; su última presentación será en febrero de 2023
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 15:26

Estados Unidos.- El icónico y famoso musical El Fantasma de la Ópera tristemente bajara sus telones, esto de acuerdo con The New York Times. Pese a que la producción de Andrew Lloyd Webber  es muy popular, el show de mayor duración en Broadway dirá adiós. También hay que señalar que hay planes para que el último espectáculo  en el Teatro Majestic se lleve a cabo el 18 de febrero del siguiente año, luego de una fiesta de festejo por su 35 aniversario.

Acerca de la razón de su cierre, las fuentes señalan que el programa ha estado peleando por recuperarse desde su reapertura en octubre del año pasado, luego de su cierre por la pandemia. Incluso con el productor presionando en la reapertura, en invierno, sin embargo, el virus hizo que la taquilla cayera de nuevo.

Internet
Internet

Para quien no lo sepa, el espectáculo es considerado como una de las producciones más impresionantes que jamás se hayan logrado en Great White Way. Esta está basada en la novela clásica Le Fantome de L’Opéra de Gaston Leroux, el show presenta música de Webber, letra de Charles Hart y letras adicionales de Richard Stilgoe, además de un libreto de Richard Stilgoe y Webber.  De esas grandes mentes nacieron los clásicos La música de la noche, Todo lo que te pido, Deseando que estuvieras de alguna manera aquí otra vez, Masquerade.

 La historia es sobre un genio de la música  que está desfigurado y que se encuentra en la Ópera d París. Él es conocido  como El Fantasma y queda perdidamente enamorado de la cantante soprano Christine, por lo que comienza a instruirla, pero el amor de ella por otro muchacho causa un terrible caos, entre estos el candelabro que se derrumba.

Tan solo en Broadway, el musical ha tenido más de 13 mil funciones para más de 19 millones de espectadores. El fantasma de la ópera se ha presentado ante más de un total de más de 145 millones  de personas, esto en 41 países y 183 ciudades, 17 idiomas en más de 70 mil representaciones, lo cual es algo espectacular.

El espectáculo de Broadway ganó siete premios Tony después de su estreno en 1988, entre estos a Mejor Musical. Su elnco original fue Michael Crawford, Sarah Brightman, Judy Kaye y el difunto  Steve Barton. El elenco actual está conformado por Ben Crawford como el fantasma y Emilie Kouatchou como Christine.

Internet
Internet

Fuente: Puro Show