Farándula

De nuevo en polémicas: Robert Downey Jr. es demandado por un presunto abuso financiero a ancianos

Robert Downey Jr. es demandado por su podcast 'The Sunshine Place' por el autor de un libro sobre el tema, que afirma que abusó financieramente de ancianos
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 09:21

Estados Unidos.- El exactor de Marvel, Robert Downey Jr. está siendo demandado por un hombre que afirma que el actor usó partes de su libro para una serie de podcasts de investigación sin permiso. Paul Morantz, la presunta víctima, presentó la demanda en el Tribunal del Condado de Los Ángeles citando la infracción de derechos de autor, el incumplimiento de contrato y el abuso financiero de ancianos. El hombre de 77 años dice que fue contactado por el  equipo del actor que interpretó a Iron Man, sobre su libro, que se centra en la institución de rehabilitación de drogas, Synanon, antes de que se convirtiera en una religión y culto.

Morantz también afirmó que el podcast de Robert Downey Jr., The Sunshine Place, se basa en su vida y trabajo escrito, aunque el actor nunca llegó a un acuerdo para hacerlo. Según la demanda (a través de RadarOnline), el hombre fue contactado por uno de los empleados de la estrella de Avengers solicitando una copia digital de Synanon: From Miracle to Madness para que pudiera usarla como una herramienta de investigación. Se le proporcionó el libro en el centro de la disputa después de supuestamente acordar que se llegaría a un acuerdo antes de que el podcast siguiera adelante.

Crédito: Internet 

El empleado de Robert Downey Jr. también recibió documentos sobre Synanon que no se le permitió usar a menos que se hiciera un trato por los derechos del libro y el papeleo. Aunque las negociaciones para los derechos de las obras de Morantz comenzaron en 2021, rechazó la oferta e hizo un acuerdo tentativo por separado con otra parte interesada. El hombre de 77 años ahora acusa al nominado al Premio de la Academia  de abuso financiero de ancianos porque supuestamente está "muy enfermo" y "el abuso financiero de una persona de esta edad y condición califica como abuso", lo que le da derecho a daños por angustia emocional en una cantidad que se probará en la corte.

The Sunshine Place de Robert Downey Jr  es un podcast de investigación sobre el centro experimental de rehabilitación de drogas con sede en California y la comunidad que se convirtió en un culto peligroso y violento dirigido por Charles E. Diedrich. La serie cuenta la historia de Synanon desde adentro hacia afuera, por las personas que lo vivieron, trazando su ascenso y explorando su reinado de una década sobre la contracultura de las décadas de 1960 y 70 a través de los recuerdos de miembros, sobrevivientes y cronistas dedicados,  informa Deadline.

La serie está narrada por Sari Crawford, hija de un exlíder de Synanon, Bill Crawford. Hablando sobre su nueva empresa, Robert Downey Jr. dijo:

Si bien estábamos familiarizados con Synanon, no fue hasta que escuchamos las historias profundamente personales que realmente pudimos apreciar su épico ascenso y caída

Agregó que era una historia de advertencia extrañamente relevante y retorcida que tenía que ser contada sobre los increíbles extremos que la gente llegará para encontrar respuestas. Y los más peligrosos que otros proporcionarán.

The Sunshine Place se estrenó el 10 de agosto y se extenderá todas las semanas hasta el 21 de septiembre. Queda por ver si Robert Downey Jr., quien se desempeña como productor ejecutivo junto a su esposa, retirará la serie como resultado de la demanda presentada. Por ahora, el actor y su equipo no han comentado sobre las afirmaciones de Morantz. 

 

 

 

Fuente: Puro Show