Farándula

FOTO: Mira al Rey Carlos III y la Reina Camila sentarse en los tronos por primera vez

El nuevo monarca se reunió con más de 900 miembros del Parlamento y miembros de la Cámara de los Lores, que ofrecieron sus condolencias tras la muerte de la reina Isabel
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 09:23

Estados Unidos.- El Rey Carlos III y la Reina Camilla están tomando su lugar en los tronos. En Westminster Hall en Londres, el nuevo monarca estuvo acompañado por su esposa Camilla, reina consorte, mientras se reunían con 900 miembros del cuerpo legislativo y miembros de la Cámara de los Lores, quienes ofrecieron sus condolencias a raíz de la muerte de la Reina Isabel II.

En su respuesta al discurso, el rey dijo que estaba "profundamente agradecido" por la efusión de apoyo y también prometió lealtad a la monarquía constitucional del país.

Crédito: Internet 

No puedo evitar sentir el peso de la historia, que nos rodea", dijo el rey Carlos, de 73 años.

Cuando era muy joven, Su difunta Majestad se comprometió a servir a su país y a su pueblo y a mantener los preciosos principios del gobierno constitucional que se encuentran en el corazón de nuestra nación", dijo el nuevo monarca. "Este voto, lo mantuvo con una devoción insuperable. Ella dio un ejemplo de deber desinteresado que con la ayuda de Dios y sus consejos estoy decidido a seguir fielmente

El rey Carlos también se mostró emocionado cuando "God Save the King" fue cantado en su presencia por primera vez. Camilla, de 75 años, también se unió al himno nacional del Reino Unido.

Crédito: Internet 

El discurso del rey Carlos tuvo lugar en la misma cámara donde su madre yacerá en estado a finales de esta semana. Murió el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral en Escocia a los 96 años. El rey ahora emprenderá una gira de luto por cuatro naciones, y el lunes marcará la próxima parte del viaje de la reina a su lugar de descanso final en Windsor.

El ataúd de la reina Isabel viajará desde el Palacio de Holyroodhouse, que es la residencia oficial del monarca en Escocia, hasta la Catedral de St. Giles, donde estará estacionado durante un día de observación pública antes de volar a Londres. La princesa Ana Curtsies al ataúd de su madre, la reina Isabel, en un momento emotivo. El período nacional de luto durará hasta el funeral de la Reina, que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en Londres.

 

 

Fuente: Puro Show