Farándula

Cancelarían fragmentos de la nueva novela de J.K. Rowling por su presunta transfobia

"A veces la vida imita el arte más de lo que a uno le gustaría", dice la autora de Harry Potter, que ha hablado abiertamente sobre sus puntos de vista sobre la comunidad trans
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 09:23

Inglaterra.- La  última novela de J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, The Ink Black Heart, la sexta entrega de su serie de crímenes en curso que escribe bajo el nombre de Robert Galbraith, se lanzó el martes y, según los informes, contiene una historia que se hace eco de los eventos de la propia vida de Rowling.

En la novela, una popular creadora de contenido de YouTube llamada Edie Ledwell se encuentra con una ola de reacciones violentas en línea después de que su trabajo se considera racista, capacitista y transfóbico. Como resultado, el personaje fue atacada con fotos de su casa pegadas en Internet, sometida a amenazas de muerte y violación por tener una opinión, y finalmente fue encontrada apuñalada hasta la muerte en un cementerio, informa el medio Rolling Stone.

A lo largo de la novela, Rowling apunta claramente a los "guerreros de la justicia social y sugiere que Ledwell fue víctima de una campaña de odio magistralmente tramada y políticamente alimentada contra ella", señala el medio.

Crédito: Internet 

Si algo de eso suena familiar, es porque la propia Rowling se ha visto envuelta en una controversia en línea en torno a sus continuos comentarios dirigidos a la comunidad trans. La autora, que escribió un largo ensayo de junio de 2020 en el que compartió sus pensamientos sobre temas trans y fue etiquetada como 'TERF' (Feminista Radical Trans-Excluyente), tiene un historial de escribir tweets divisivos y apoyar a otras celebridades que han sido acusadas de hacer comentarios anti-trans.

Las opiniones de Rowling han sido reprendidas tanto por el fandom de Harry Potter como por  varios miembros del elenco de su franquicia cinematográfica, incluidos los actores Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.

Aún así, en el blog The Rowling Library, Rowling sostuvo que cualquier similitud entre su propia vida y The Ink Black Heart es solo una coincidencia.

Nunca he creado un libro, y este libro ciertamente no se crea a partir de mi propia experiencia, ya sabes, con el fin de hablar sobre mi propia vida", escribió. "Eso no significa, por supuesto, que tu propia experiencia de vida no esté en el libro

Rowling reconoció, sin embargo, que "un par de las cosas que sucedieron en este libro me han sucedido desde entonces" desde que comenzó a escribirlo.

Me gustaría dejar muy claro que no he escrito este libro como respuesta a nada de lo que me sucedió", continuó. "Aunque tengo que decir cuándo me sucedió, los que ya habían leído el libro en forma de manuscrito fueron: '¿Eres clarividente?' No era clarividente, simplemente, sí, era solo uno de esos giros extraños. A veces la vida imita el arte más de lo que a uno le gustaría

The Ink Black Heart ya está disponible.

 

 

Fuente: Puro Show