Farándula

Excolaboradora se une a denuncia de acoso contra Platanito: "Es una asquerosidad"

Excolaboradora se une a denuncia de acoso contra Platanito; esto dijo al respecto sobre el payaso
martes, 9 de agosto de 2022 · 16:32

Ciudad de México.- La denuncia pública que realizó Gaby Ramírez hace algunos días en contra de Platanito por acoso, ayudó a que otras mujeres que también fueron víctimas del comediante, levantaran la voz. Como ahora es el caso de Gabby Tamez, quien participó en La Voz México y fue colaboradora de Noches con Platanito, pues afirma que durante seis años fue víctima de acoso  y de malos tratos por parte de este.

Durante el programa Chisme No Like, la compositora relató que desde el primer día que llegó al show de Platanito le comentó que a él le gustaban “los masajes y las caricias”. "Cuando estuve en el programa de 'Noches con Platanito' nos la pasábamos más de 10 horas, a veces hasta 11 horas o más en el show.. Cuando llegué, me llevan a presentar con 'Platanito' a su camerino, yo iba con toda la ilusión, tenía 20 años y pues súper emocionada", indicó Tamez, quien afirma que a ella la llamaron para que fuera a suplir por unos días a la cantante de ahí.

Gabby Tamez
Internet

Cuando llego, me presentan y le digo 'hola, yo soy Gabby y hoy te voy a apoyar', y él de 'mucho gusto' y todo el rollo, y ya me dice 'pues a mí me gustan los apapachos, las caricias' y yo empecé a entrar en una onda como de pánico, porque me sentí acosada, había más gente en el camerino, puros hombres y me sentí intimidada porque no esperaba ese recibimiento”.

Ella comentó que en ese momento se quería salir corriendo, pues no supo cómo reaccionar, pero lo único que pudo hacer fue ir al baño a llorar. Además, como decidió dejarle las cosas claras a Platanito, este comenzó a tratarla mal. "Y entonces el güey era de pues 'no, si quieres estar bien pues unas caricias, apapachos' y yo le dije 'sabes qué, pues a mí no me gusta eso, yo no me llevo así' y fue súper horrible porque pasa eso y me empecé a sentir abrumada y me voy al baño, a chillar".

En ese momento empezó lo peor para ella, pues se tuvo que aguantar a los malos tratos y pese a que pedía a la producción que interviniera, estos se negaron, pues él era la estrella. "Y desde entonces, día tras días, por más de cuatro años, como yo era de las que no le seguía la corriente, siempre trataba de hacerme la vida imposible, y toda la producción lo sabía, hasta la gente de la audiencia, a veces eran comentarios ofensivos y contra mi trabajo. El güey le encantaba estar picando, llegó un momento en el que fui con producción y pregunté si iban a hacer algo y ellos me decían que no podían hacer nada".

Y añadió:

Cuando pensamos que la producción te podía apoyar, pues nadie hacía nada porque sí le tenían mucho miedo, porque era la estrella del canal, y yo sé de mucha gente que pasó por lo mismo, pero nadie podíamos hacer nada".

Ella comentó que en ese momento no quiso hacer pública su situación, pues le dio miedo que la acusaran de solo quererse colgar de la fama de Platanito. "Diario me decía 'ay ya güey, no vas a llegar virgen al matrimonio' y siempre me estaba jodiendo con eso porque  el que me llevó con él, le dijo 'no pues Gaby esto y enterita y todo, entonces como que de ahí se agarró y entonces por muchos años se agarró de eso... De hecho también me propuso hacer unas fotos glamourosas, es decir desnuda, la primera semana me lo propuso. Muchas veces le pedí a producción que hablaran con él y me decían 'no pues ve tú y habla con él'".

Gabby afirma que en los sketch nunca se ponía que tocara a las invitadas, no obstante, él siempre tenía esa clase de conductas. "Él es talentoso como payaso y eso nadie se lo quita, pero como persona es una asquerosidad, es arrogante, creído, déspota, se creía el dios, se creía inalcanzable. Era tanto el daño que viví que nunca pude reclamarle, le tenía temor y nunca me sentí respaldada".

Fuente: Puro Show