Farándula

'Star Trek': Cenizas de Nichelle Nichols serán lanzadas al espacio junto con estas otras

Cenizas de Nichelle Nichols, estrella de 'Star Trek', serán lanzadas al espacio junto con estas otras; aquí los detalles
viernes, 26 de agosto de 2022 · 14:56

Estados Unidos.- Las cenizas de la destacada actriz de Star Trek, Nichelle Nichols irán a un lugar prácticamente exclusivo, pues muy pocos han logrado ir, al espacio. La famosa, cuya interpretación pionera de la teniente Nyota Uhura en el programa de televisión hizo un antes y un después rompiendo las barreras raciales, lamentablemente murió el 20 de julio de este año, a los 89 años de edad.

Como una última cosa para celebrar su legado, las cenizas de la actriz serán lanzadas al espacio a bordo de una “misión Enterprise” especial a finales de año. El lanzamiento a bordo del cohete Vulcan logrará que los restos de la celebridad se unan al del difunto creador de la serie, Gene Roddenberry, quien falleció en 1991.

Nichelle Nichols
Internet

Las cenizas del actor de Star Trek James Doohan también serán lanzadas al espacio junto con las de Nichelle. Él murió en 2005, pero eso no es todo, pues también las cenizas de Douglas Trumbull, destacado en efectos visuales, también estarán a bordo. Trumbull murió en febrero de este 2022.

Nos sentimos verdaderamente honrados de agregar una actriz, activista y educadora legendaria al manifiesto de Enterprise Flight”, dijo Charles M. Chafer, cofundador y director ejecutivo de Celestis, pormedio de un comunicado de prensa .

Ahora nuestro Enterprise Flight tendrá a bordo a la persona que encarnó más completamente la visión de 'Star Trek' como un universo diverso, inclusivo y explorador”. “Estoy seguro de que hubiera preferido viajar en el transbordador, pero este es un segundo lugar bastante cercano”, dijo el hijo de Nichols, Kyle Johnson.

Lo único que lamento es que no puedo compartir este eterno tributo junto a mi madre en el lanzamiento”, manifestó. “Sé que se sentiría profundamente honrada por esta experiencia única y alentaría con entusiasmo a todos sus fanáticos a unirse a nosotros indirectamente contribuyendo con sus pensamientos, afectos, recuerdos, éxitos inspirados en NN, sueños y aspiraciones por correo electrónico para lanzarse con ella en este vuelo. ! ¡GUAU!" añadió Johnson.

El papel de Nichols en Star Trek en ese tiempo rompió los estereotipos de las actrices afroamericanas en un momento en que las mujeres negras desempeñaban principalmente papeles como sirvientas en lugar de destacadas  figuras de autoridad.

Fuente: Puro Show