Farándula

El famoso rapero Fetty Wap se declara culpable por posesión de drogas y así está su situación

Famoso rapero Fetty Wap se declara culpable por posesión de drogas; enfrentaría desde 5 hasta 40 años de cárcel
lunes, 22 de agosto de 2022 · 13:17

Estados Unidos.-Fetty Wap, cuyo nombre verdadero es Willie Maxwell II, se declaró culpable de conspiración por poseer y distribuir 500 gramos de cocaína, de acuerdo con el New York Post. El rapero se declaró culpable en el juzgado federal en Central Islip en Long Island. Wap, quien tiene 31 años de edad, le indicó al juez Steven I. Locke que “acordó con otras personas distribuir cocaína”. Dicho cargo tiene una sentencia máxima de 40 años de cárcel y una mínima de cinco años.

En el transcurso de la investigación, los agentes federales indican que descubrieron 1.5 millones de dólares en efectivo, 16 kilogramos de cocaína, dos kilos de heroína, pastillas de fentanilo y varias armas, de acuerdo con TMZ. De acuerdo con los informes, Fetty está bajo custodia mientras espera el veredicto.

Fetty Wap
Fetty Wap

La declaración de culpabilidad fue “estándar” y el rapero no está cooperando con las autoridades. Según su abogada, Elizabeth Macedonio. “Él no está cooperando. Quiero que quede muy, muy claro”, indicó la defensora a los periodistas en el pasillo fuera de la sala del tribunal. Pese a enfrentar un tiempo serio en prisión, Fetty parecía “jovial”, según el NYP.

Los agentes del FBI arrestaron al cantante en octubre de 2021 en Citi Field por una acusación federal de dos cargos, de acuerdo con Page Six. Él estaba programado para estar en el festival Rolling Loud, pero las autoridades se lo llevaron esposado antes de que eso pasara.

El hecho de que arrestáramos a un artista de rap que encabezó las listas de éxitos y a un oficial penitenciario como parte de la conspiración ilustra cuán vil se ha vuelto el tráfico de drogas”, manifestó en ese momento el subdirector a cargo del FBI, Michael Driscoll.

Los fiscales manifestaron que el rapero tuvo que ver en un plan en el que él y una cohorte recogían cocaína en el condado de Suffolk y la llevaban a su casa en Nueva Jersey, en donde la distribuía. Por su parte, el fiscal Chris Caffarone le manifestó al juez presidente que la Oficina del Fiscal Federal proporcionaría “pruebas significativas” si el caso fuera juicio. De acuerdo con los informes, esa evidencia incluiría imágenes que muestran a Fetty Wap “aquí en Long Island”.

Una semana más tarde después de su arresto, Fetty pagó una fianza de 500 mil dólares y se le permitió salir de prisión. No obstante, se le pidió que entregara su pasaporte, se sometiera a prueba de drogas y utilizara un monitor GPS como parte de su libertad. Hay que señalar que en diciembre del año pasado fue arrestado en el aeropuerto Newark Liberty cuando autoridades recibieron una alerta sobre su monitor de tobillo y una orden de arresto pendiente posterior a su arresto, según por ser molestia pública, él pagó la fianza y fue liberado. Él también tiene otro caso pendiente  por supuestamente hacer amenazas de muerte durante una llamada por FaceTime en diciembre del año pasado.

Fuente: Puro Show