Farándula

Chef Benito Molina es acusado de acoso por exparticipante de 'MasterChef Latinos'

“Pensaba que eran como halagos”: Chef Benito Molina es acusado de acoso por exparticipante de MasterChef Latinos
lunes, 22 de agosto de 2022 · 19:36

Ciudad de México.-  En la primera temporada de MasterChef Celebrity, Benito Molina se vio involucrado en una gran polémica pues, de acuerdo con él, la producción del reality show de TV Azteca no le informó que sería despedido de su trabajo como juez, luego de haber sido parte de varias temporadas.

Después se dijo que su salida se debió a que éste había aceptado participar como juez en la versión MasterChef Latinos, donde su compañero de profesión  y de programa, Adrían Herrera, quien también fue despedido del canal, lo invitó.

Esta versión acabó el pasado 11 de agosto, no obstante, hace poco Lourdes Andonie, una de las excompetidoras del programa denunció haber sido víctima de acoso por parte de Molina cuando estaba ahí, e incluso señaló que eso fue lo que la llevó a ser eliminada del reality.

Lourdes es una empresaria de Monterrey, Nuevo León, que decidió señalar a Benito de hacerle comentarios desagradables que la hicieron sentir incómoda. Fue durante una entrevista para Milenio Soft, de Monterrey, que a la empresaria se le preguntó si: "¿Existe esa persona opresora o esa persona que puede acosar a los participantes?".

Internet
Internet

Por lo que ella respondió: "Tuve 'pique' con Benito porque cuando llegaba por las estaciones hacia comentarios como que queriendo opinar de lo que estaba cocinando y me incomodaba muchísimo, entonces la regué en unos langostinos, y me hicieron 'caca' como si fuera el peor platillo del mundo y no lo quisieron probar, sólo de verlo", comenzó.

Ella indicó que el día de su eliminación ella explotó contra el chef, pues le incomodaba su presencia, además de que los comentarios que le hicieron  los demás chefs la hicieron sentir mal. "La chef Claudia no prueba mi platillo, el chef Herrera, que me adoraban, fue el que menos me regañó, y yo aguantándome, entonces llega Benito que ya lo traía hasta acá, entonces le contesté y a la hora que sale al aire, se vio como si yo fuera una engreída, como que le falto al respeto", manifestó, luego reconoció que fue víctima de acoso.

Y añadió:

El momento en el que exploté, fue porque este chef, cuando pasaba por las estaciones, haz de cuenta que tú tienes una estación de cocina, tú estás cocinando y todo, y tienes la cámara aquí, entonces este chef se ponía al lado de la cámara y ponía su celular en notas, y ponía mensajes tipo 'te ves hermosa'".

Debido a esto, una de las conductoras le dijo: "Eso sí es acoso, te está haciendo sentir incómoda y tú no le diste pie a nada", por lo que la exparticipante indica: "Haz de cuenta que yo estaba como cocinando, volteando a la cámara y veo es eso (los mensajes) y es como que te paralizas, y luego piensas '¿qué hago?', estoy cocinando, tengo el tiempo encima y aparte me estas enseñando este mensaje. Me hizo como choque, entonces ese tipo de cosas me 'empinaron'".

Andonie manifiesta que no sabe si la producción se dio cuenta de ese comportamiento, no obstante, le pareció muy extraño que después de que ella lo ignoró en diferentes ocasiones, la eliminaron. "Cuando como que se dio cuenta que no iba a pasar o no sé, de la nada me sacan. La verdad es que sí me hizo sentir muy incómoda".

Acerca de si trató de contactarla por fuera, manifestó: "Afuera me sé defender pero aquí en reality no sé cómo actuar. La verdad yo no dije nada porque pensaba 'siento que algo estoy haciendo, a lo mejor, para permitir que él haga esto'".

Yo pensaba que eran como halagos... pero la verdad sí se sentía horrible cuando los leía", finalizó.

Fuente: Puro Show