Farándula

'La Academia 2022': Estas son las canciones que interpretarán los alumnos en la semifinal

A menos de dos semanas de conocer al nuevo ganador, ¿qué canciones interpretarán los alumnos en los conciertos 16 y 17?
martes, 2 de agosto de 2022 · 14:24

Ciudad de México.- La Academia está tocando la recta final y después de varias semanas de trabajo los alumnos deberán sacar todas sus armas para llegar a la anhelada gran final en la que solo uno se coronará ganador y alguien tendrá la oportunidad de formar parte de la famosa agrupación de cumbia, Grupo Cañaveral, tal como lo anunció su vocalista Emir Pabón, pero para ello primero deberán ganarse su pase al último concierto.

A estas alturas de la competencia ya no hay cabida para presentaciones mediocres o desafinaciones, pues es algo que ni los maestros ni los jueces piensan tolerar, por ello será importante que demuestren todo lo aprendido y es momento de redimir sus errores, pues la gala pasada no fue muy buena de manera general y se tienen grandes expectativas de estas últimas semanas.

El director de La Academia, Alexander Acha explicó que tanto la semifinal como la final se dividirán en dos etapas, el concierto del día sábado y del domingo, se tomarán en cuenta todas sus participaciones, los votos son ilimitados y acumulables, por lo que solo que mejor hayan conectado con el público a través de su canto llegarán a la cumbre.

Para el concierto de los sábado continúan las presentaciones en dúos, pero esta vez se elegirá al mejor de cada pareja y esa persona interpretará una segunda canción, mientras que los dos mejores de las batallas se irán a un último enfrentamiento y quien resulte vencedor se hará acreedor a un premio económico, mientras que el domingo se defenderán de manera individual como solistas.

Canciones para el sábado:

  • Mar y Andrés: 'Llorar' de Mario Domm y Jessy & Joy. El ganador interpretará 'Laura no está', de Neck. De avanzar, cantarán 'Azul', de Cristián Castro en la tercera etapa.
  • Cesia y Nelson: 'Fuiste tú' de Ricardo Arjona. El ganador interpretará 'Aquí estoy yo', de David Bisbal, Luis Fonsi y Noel Shajris. De avanzar, cantarán 'Lo que no fue, no será', de José José.
  • Eduardo y Rubí: 'Colgado en tus manos', de Martha Sánchez y Carlos Baute. El ganador interpretará 'Esta tarde vi llover', de Armando Manzanero. De avanzar, cantarán 'El amor de su vida', de Julión Álvarez.

Canciones para el domingo:

  • Nelson – Amiga mía (Alejandro Sanz)
  • Cesia – Oye (Beyoncé)
  • Andrés – Abrázame muy fuerte (Juan Gabriel)
  • Mar – Ángel (Yuridia)
  • Rubí – Falta de querer (Mon Laferte)
  • Eduardo – Hoy tengo ganas de ti (Alejandro Fernández)

Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube La Academia