Farándula

Moderatto regresa a la música y prepara tributo a RBD con su estilo

El destacado grupo regresa a la industria musical y esta vez con un destacado tributo a RBD; estos son los detalles
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 20:12

Ciudad de México.- Moderatto se ha posicionado como uno de los grupos más aclamados del momento, gracias a sus icónicas composiciones dentro e la industria musical. Y como prueba de ello, el afamado quinteto rendirá tributo a RBD con un destacado proyecto discográfico. 

Rockea Bien Duro es el álbum de estudio, el cual será lanzado este 18 de agosto a través de todas las plataformas digitales. Motivo por el que, en entrevista con De Primera Mano en su conferencia de prensa, mencionaron que “moderattizaron” parte de las canciones de la agrupación conformada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

Ilusionados. Estamos presentando algo que va a ser de canciones de RBD, moderattizadas porque ya existe... estamos viendo que ya se pueda incluir en el diccionario de la RAE. Vamos a poder encontrar ‘moderattizar’ ahí, que sería increíble, ya estamos pidiendo esa licencia, esa autorización”

El grupo de rock mencionó que crear Rockea bien duro fue un reto para ellos como músicos, pues no querían perder su estilo al adaptar o moderattizar las canciones de RBD, por lo que se enfrascaron en un proceso creativo diferentes. Aunado a ello, este álbum es diferente a sus otras producciones ya que es el primero que no contará con una versión física y solamente se podrá encontrar en plataformas digitales.

Crédito: Internet

También hicieron énfasis en que dentro de Rockea bien duro su público podrá encontrar material especial, pues entre los artistas con los que hicieron colaboración se encuentran Danna Paola, Anahí y Camila Fernández, nieta de Vicente Fernández.

Jay de la Cueva enfatizó que con este disco lo que buscan hacer es revolucionarse a sí mismos, demostrando que no se han quedado atrás y que, además, pueden adaptarse a los nuevos gustos y tendencias en la música, sumando a diferentes personas a este proyecto: "La verdad es que es tenso meternos al estudios y ver si podemos transformar esta música, que ese es el propósito en realidad, porque la música está toda hecha”, mencionó el músico.

Fuente: Puro Show