Farándula

Amber Heard contrata nuevos abogados para la apelación que quiere hacer contra Johnny Depp

Ben Rottenborn regresará como co-abogado, mientras que Elaine Charlson Bredehoft renunciará al equipo de apelaciones de Amber Heard; así lo justifica
lunes, 15 de agosto de 2022 · 09:20

Estados Unidos.- Amber Heard está cambiando de asesor legal para su próxima apelación del veredicto del  juicio por difamación de Johnny Depp. El lunes, un portavoz de la actriz de 36 años anunció que contrató a David L. Axelrod y Jay Ward Brown de Ballard Spahr para trabajar a lado de su colaborador Ben Rottenborn que estará continuando como co-abogado. Elaine Charlson Bredehoft, quien representó a Heard en el juicio de seis semanas en el condado de Fairfax, Virginia, a principios de este año, renunciará.

Cuando se trata de proteger el derecho fundamental de la libertad de expresión, consideramos la decisión del jurado, parafraseando una cita famosa, no 'como el principio del fin, sino simplemente el final del principio'. Un tribunal diferente merece una representación diferente, particularmente porque ahora están saliendo a la luz tantas pruebas nuevas", dijo un portavoz de Heard en un comunicado.

Bredehoft dijo: "Este es el momento perfecto para pasar el testigo. He prometido a Amber y a su equipo de apelación mi completa cooperación y asistencia a medida que avanzan en el camino hacia el éxito

Crédito: Internet 

Los abogados Axelrod y Brown defendieron con éxito a The New York Times contra la demanda por difamación de Sarah Palin a principios de este año. Dijeron en una declaración conjunta:

Damos la bienvenida a la oportunidad de representar a la Sra. Heard en esta apelación, ya que es un caso con importantes implicaciones de la Primera Enmienda para todos los estadounidenses. Confiamos en que el tribunal de apelaciones aplicará la ley adecuadamente sin deferencia a la popularidad, revertirá el fallo contra la Sra. Heard y reafirmará los principios fundamentales de la libertad de expresión

El 1 de junio, el jurado de siete personas emitió su veredicto, poniéndose del lado del exesposo de Heard, Depp, de 59 años, al encontrar que ella lo difamó en su artículo de opinión del Washington Post de 2018  sobre violencia doméstica, aunque no lo mencionó por su nombre. Se le otorgaron más de 10 millones de dólares en daños. Heard, mientras tanto, ganó una de sus tres demandas de contrademanda por difamación y recibió 2 millones. 

El juez Penney Azcarate negó la solicitud de Heard de declarar el juicio como nulo y después de que Heard apeló oficialmente el veredicto, el equipo legal de Depp anunció que también apelarían su veredicto de contrademanda.

Crédito: People 

Una fuente cercana a Depp dijo que fue un "veredicto abrumadoramente positivo" para el actor, quien "cree que este es un momento para que ambas partes sigan adelante con sus vidas y se curen". La fuente agregó:

Pero si la Sra. Heard está decidida a continuar con el litigio apelando el veredicto, el Sr. Depp está presentando una apelación concurrente para garantizar que el Registro completo y todos los asuntos legales relevantes sean considerados por el Tribunal de Apelación

En una declaración el mes pasado sobre seguir adelante con la apelación, que requerirá que Heard deposite una fianza del monto total de daños que debe, un portavoz de Heard dijo que creen que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y equitativo consistente con la Primera Enmienda.

Por lo tanto, estamos apelando el veredicto", agregaron. "Si bien nos damos cuenta de que la presentación de hoy encenderá las hogueras de Twitter, hay pasos que debemos tomar para garantizar tanto la equidad como la justicia

En respuesta, un portavoz de Depp dijo en un comunicado que el jurado escuchó una extensa evidencia que fue presentada durante el juicio que duró seis semanas, y llegó a un veredicto claro  y unánime de que la acusada difamó a Depp, en múltiples casos. Añadieron que seguirán confiando en este caso y que el veredicto se mantendrá. 

 

Fuente: Puro Show