Farándula

Esta es la verdadera razón por la que Erasmo Catarino no se presentó a 'La Academia'

Erasmo Catarino estaba anunciado para hacer un dueto con Rubí; sin embargo, no se presentó al concierto por esta razón
domingo, 14 de agosto de 2022 · 10:24

Ciudad de México.- Erasmo Catarino es una de las celebridades más famosas que ha dado La Academia tras su triunfo en la cuarta generación, por lo que no podía quedar fuera del festejo de los 20 años de la creación del proyecto de TV Azteca, así que lo incluyeron en las entrevistas y tuvo una espectacular aparición en uno de los conciertos al interpretar 'La Manzanita', tema con el que adquirió gran popularidad.

El cantante de Guerrero estaba contemplado para participar en el concierto de ayer al igual que otros exacadémicos, esto para una dinámica de duetos con los actuales participantes; sin embargo, de última hora anunciaron que Erasmo no podía presentarse por causas de fuerza mayor, dejando a sus fans esperando su participación, así que Menny Carrasco tomó su lugar para cantar junto a Rubí.

Ante la incertidumbre de por qué el 'Conde de Xalpatlahuac' había dejado plantada a Rubí, el cantante decidió hablar con la verdad a través de un live desde sus redes sociales, donde expreso los verdaderos motivos de su ausencia, y es que su apretada agenda le impedía estar presente en los ensayos y tenía que prepararse por separado, así que solicitó que fuera una canción que ya tuviera él dominada para que todo saliera bien, pero su petición fue rechazada.

Yo no tenía espacio para ensayar, lógicamente ella está en la casa y tiene la posibilidad de ensayar y aprenderse el tema, cosa que yo no podía hacer. Yo creo que el público merece respeto, ella (Rubí) merece respeto y yo no me iba a parar con un tema que no me sé", explicó.

Erasmo Catarino comentó que la producción tuvo cierta culpa de que esto no sucediera, pues desde que le hicieron la invitación les dejó en claro que asistiría siempre y cuando fuera con dos temas que propuso, pues no le gusta quedar mal con el público y recalcó que siempre se tiene que ensayar cuando es un tema nuevo para que todo salga bien, "por más que seas chingón", pero la producción se negó y hasta el día jueves le avisaron.

Finalmente, el cantante se disculpó con sus fans y los de Rubí, a quien le envió la mejor de las suertes en la gran final, pues reconoce que es una chica que se ha entregado al proyecto y ha dado su mayor esfuerzo, por lo que también merece el lugar donde esta y compartió que se encuentra cocinando algunos proyectos de los cuales dará detalles más adelante.

Fuentes: Puro Show, Twitter @Vaal_RV