Farándula

Lola Cortés confiesa que está muy decepcionada de esta generación de La Academia

La actriz de teatro musical sorprende al revelar que esta generación le quedó mucho a deber por estos motivos
jueves, 11 de agosto de 2022 · 14:50

Ciudad de México.- La Academia regresó después de una larga pausa con una emisión emotiva por los 20 años de la creación del programa de TV Azteca, por lo que la expectativa era grande; sin embargo, a Lola Cortés le quedaron mucho a deber y a unos días de que se dispute la gran final, la 'Juez de Hierro' confiesa que esta emisión la tiene muy decepcionada, pero no por falta de talento sino por la forma en que han llevado el programa.

La estrella del teatro musical se ha convertido en una pieza fundamental para este programa, pues sus mordaces críticas han ayudado a forjar grandes artistas, además de darle sazón a cada concierto con sus comentarios, por lo que no podía quedar fuera del festejo, aunque ha sido notorio que no está de acuerdo con las decisiones del director Alexander Acha ni de la producción y se los ha hecho saber en más de una ocasión.

Estoy muy decepcionada de esta generación, creo que tuvimos talento y ha sido completamente desaprovechado y no hay alguien que se pare y diga, 'lo siento tienes toda la razón' o cargue con la responsabilidad de no haber hecho las cosas bien".

La actriz tocó un punto que fue muy polémico, la participación de la exacadémica Lety López, quien estuvo como invitada especial y lo hizo de manera espectacular; sin embargo, después se dio a conocer que no le permitieron salir a cuadro a sus bailarines debido a que forman parte de una compañía formada por hombres de la comunidad LGBTQ+, quienes ofrecen un show con el buscan romper estereotipos y utilizan vestuarios de mujer, por lo que les advirtieron que si no cambiaban su ropa no podrían salir y al sentirse ofendidos decidieron marcharse, así que entraron a improvisar el ballet de la producción.

El musical de Lety López, bailarinas bailando Jalisco, vestidas de chapanecas, con el cabello suelto y una canción de José Alfredo Jiménez. Señores, qué vergüenza, ¿creen que no me di cuenta? No era el momento, porque mi Lety es la reina del mariachi y es respetada, pero lo que se hizo no puede suceder en nuestra televisión", dijo Lolita.

Lolita Cortés ha hecho estallar las redes con sus reacciones y la han convertido en divertidos memes e incluso su compañero de panel Arturo López Gavito ha hecho lo suyo, pues sus caras, comentarios y extravagantes vestuarios no han pasado desapercibidos, pero a la actriz no le molesta que hagan sátira con su imagen, al contrario lo disfruta.

No le entiendo mucho a esto del meme, pero me divierto muchísimo, les agradezco todo lo que hacen con mi imagen, no me molesta en nada, todos tenemos derecho de opinar, solo les pido no hablen sin saber".

Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube Fórmula Soft