Farándula

Yahir confiesa que la conducción se convirtió en una pesadilla por falta de preparación

El cantante reconoce que fue blanco de críticas por su desempeño como conductor de 'La Academia' y se volvió una pesadilla, pero ahora lo disfruta
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 14:59

Ciudad de México.- Yahir hizo frente a los ataques que ha recibido por su desempeño como conductor de La Academia, pues reconoce no tuvo la preparación necesaria para incursionar en esta faceta y paso de ser un sueño por cumplir en una pesadilla existencial, pues todo fue muy apresurado para tomar la batuta de un programa estelar de cuatro horas en vivo.

En un encuentro con los medios de comunicación, entre ellos el programa De Primera Mano, el cantante confesó que aceptar este reto en su carrera ha sido algo de lo más complicado y con un gran peso sobre sus hombros, aunque lo hizo por la nostalgia de regresar 20 años después al escenario que lo vio crecer y lo catapultó al éxito del que hoy goza.

Recibimos mucha crítica, yo creo que es difícil darle la oportunidad a alguien que no es conductor como conductor en un programa de cuatro horas en vivo, sábado y domingo. Un peso tremendo, estoy de acuerdo", dijo Yahir.

El intérprete de 'La locura', 'Fue ella, fui yo', reconoció que fue difícil para él adaptarse a los recursos del foro, a usar el promter, el chícharo y sobre todo la improvisación cuando sucede algo extraordinario a lo planeado, en particular en los primeros conciertos ya que dice no tuvo el tiempo suficiente para preparase, pues un par de días después de firmar contrato lo lanzaron al ruedo a conducir la conferencia de prensa.

Yahir admitió que los comentarios negativos en su contra por su participación en programa lo comenzaron a afectar, lo cual sumado a su inexperiencia se convirtió en una terrible pesadilla de la cual quería salir cuanto antes, pero poco esos sentimientos se han ido disipando y ahora disfruta lo que hace, mejorando cada día más, pero eso sí asegura que no regresaría a conducir, pues su pasión es la música y esto fue un acto de agradecimiento al público y al proyecto que le brindó la oportunidad.

Así es como estoy ahorita y lo estoy verdaderamente disfrutando, y ahora si no les gusta, ya los siento, pero yo lo estoy disfrutando mucho".

Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube Imagen Entretenimiento