Farándula
Rihanna se corona como la multimillonaria más joven de EU y deja atrás a Kim Kardashian
De acuerdo con Forbes, Rihanna se corona como la multimillonaria más joven de EU y deja atrás a Kim KardashianEstados Unidos.- RIhanna se convirtió en la mujer multimillonaria más joven de los Estados Unidos, dejando atrás a Kim Kardashian con el segundo lugar. La famosa de 34 años de edad hace poco entró a la lista anual de Forbes de las mujeres más ricas de dicho país por tercer año consecutivo. La cantante ocupó el puesto 21 en general, sin embargo, es la única multimillonaria menor de 40 años en el conteo.
La siguiente multimillonaria más joven es Kim de 41 años, quien tiene un patrimonio neto de mil 800 millones de dólares. Kylie Jenner, quien es la no multimillonaria más joven de la lista a los 24 años, fue posicionada como la más joven de Forbes en 2018, pero este título se lo quitaron después de un recálculo de su patrimonio, su patrimonio actual es de 600 millones.
El patrimonio de Rihanna es de 1.4 mil millones de dólares, que es solo parte de su gran carrera musical. Si bien es la cantante digital más vendida de todos los tiempos, su catálogo no es tan lucrativo como se creería, pues tiene pocos créditos como compositora. Mas bien, la mayor parte de su fortuna es gracias a sus esfuerzos empresariales, entre estos Fenty Beauty y Savage X Fenty.
En marzo, el medio Bloomberg manifestó que la empresa de lencería de Rihanna estaba colaborando con asesores en una oferta pública inical que podría valuar a la empresa en tres mil millones o más. Esta cantidad es más que la valoración de mil millones que le hicieron en febrero de 2021. Rihanna posee el 30 por ciento de esa empresa.
La nueve veces ganadora del Grammy también tiene el 50 por ciento de Fenty Beauty, que se lanzó en 2017 y generó 550 millones en ingresos hace dos años. El conglomerado francés de moda de lujo LVMH, es la que tiene la otra mitad de la empresa. De acuerdo con informes, Fenty Beauty está valuada en 2.8 mil millones y de acuerdo con Forbes, la "participación de Rihanna en la compañía de cosméticos de rápido crecimiento comprende la mayor parte de su fortuna".
Además, la cantante también tiene una gran cartera de bienes raíces, en la cual se incluye un complejo de 13, 75 millones en Beverly Hills, la cual compró a inicios de este año. También cuenta con una propiedad en Hollywood Hills por la que pagó 6.8 millones en 2017 y un condominio “a prueba de acosadores” en Century Towers de Los Ángeles. Además, tiene una residencia en el exclusivo resort One Sandy Lane en su isla natal de Barbados, por la que habría pagado 22 millones de dólares.
Riri también usa su fortuna para ayudar a otros, pues en 2012 inició un fondo filantrópico de nombre Fundación Clara Lionel (CLF), esta trata de "apoyar y financiar iniciativas innovadoras de educación y resiliencia climática", según el sitio. Un año después del lanzamiento de la fundación, la también actriz realizó dos campañas con MAC Cosmetics, en donde recaudó 60 millones de dólares para beneficiar a mujeres y niños que tiene VIH/SIDA. En febrero de hace dos años, CFL fue nombrada una de las compañías sin fines de lucro más innovadoras del mundo.
Fuente: Puro Show