Farándula

Katy Perry es llamada "hipócrita" después de expresar su apoyo al aborto por esto

Llaman a Katy Perry “hipócrita” por tuitear a favor del aborto después de apoyar a un “antiabortista”
martes, 5 de julio de 2022 · 13:54

Estados Unidos.- Katy Perry fue criticada hace poco por apoyar a Rick Caruso, quien hace tiempo financió a candidatos contra el derecho a abortar, esto luego de mandar un mensaje por Twitter de su supuesta frustración por la reversión de Roe v. Wade. La famosa publicó en sus redes sociales que “las mujeres en los EE.UU. tienen menos derechos que una bengala real” del 4 de julio, esto en referencia  a uno de sus temas de éxito llamado Firework.

Los usuarios de Twitter recordaron su respaldo al multimillonario que se opone al aborto “en la mayoría de los casos” y que busca reemplazar a Eric Garcetti como alcalde de Los Ángeles. Como respuesta a su tuit a favor del aborto, la cantante fue tachada de “hipócrita” y le pidieron que investigara “un poco más antes de apoyar” a un “antiabortista”.

Katy Perry
Internet

Katy supuestamente es una demócrata, por lo que hizo campaña a favor de Hillary Clinton en 2016 y realizó un número en la toma de posesión del actual presidente Joe Biden en enero de 2021. Sin embargo, otro usuario preguntó: “¿Pero respaldaste a Rick Caruso, quien ha donado cientos de miles de dólares a candidatos republicanos y antiaborto?”.

Mientras que otro dijo que vieran esta situación como un “recordatorio” de que "famosas como Katy Perry y Gwyneth Paltrow, que ahora están publicando sobre derechos reproductivos, respaldaron a Rick Caruso para alcalde". Otros sacaron de nuevo un tuit que Katy publicó en junio que señala: “RICK CARUSO FTW (por la victoria)”. Otro usuario puso: “¿Querías programar esto para que fuera exactamente un mes después de este tuit en el que respaldas a un candidato contra el aborto?”.

Además, otras personas cuestionaron “cuánto tiempo le tomará” a la cantante “dar la vuelta” y  “respaldar a Karen Bass”. Otros indicaron que Caruso, que se postula como demócrata, “aboga por quitarle más derechos a las mujeres”. Caruso, quien dice estar a favor del aborto, mandó un mensaje en mayo que señala que apoya el “derecho de las mujeres a elegir”. El tuiteó en esa ocasión: “Esto dañará a muchos de nuestros compatriotas estadounidenses. Como padre que está a favor del aborto, estoy orgulloso de vivir en una ciudad y un estado donde se respetan y protegen los derechos reproductivos de las mujeres”.

Después de que Roe v. Wade fue anulada, posteó: "Desconsolado e indignado por la decisión de la Corte Suprema. Es incorrecto, planificado y simple, y hace que millones de mujeres se sientan inseguras y desiguales ante la ley. Quiero que todas las mujeres de Los Ángeles sepan que haré todo lo posible para garantizar que se protejan los derechos reproductivos de las mujeres”.

Fuente: Puro Show