Farándula

Ignacio López Tarso regresa al teatro luego de superar un cuadro de neumonía

El actor de 97 años tiene muchos planes en puerta y seguirá trabajando hasta que su salud se lo permita
martes, 5 de julio de 2022 · 13:09

Ciudad de México.- El primer actor, Ignacio López Tarso de 97 años, alertó al mundo del espectáculo tras ser hospitalizado de emergencia por un cuadro de neumonía bacteriana el pasado 31 de mayo, del cual afortunadamente salió bien y ahora se encuentra en casa cuidando de su salud y con muchas ganas de seguir trabajando, porque el teatro es lo que lo mantiene vivo.

Fue en una entrevista exclusiva para Sale el Sol, donde el intérprete de La sombra del caudillo reveló que se afortunadamente se encuentra muy bien de salud y ha aprovechado este tiempo de recuperación para planear algunos proyectos en los que tiene contemplada a su colega Susana Alexander, a quien expresa total admiración.

Estoy muy bien, afortunadamente. Fueron muy pocos días, estuve cuatro días en el sanatorio y salí de ahí absolutamente curado, estoy sano y así pienso llegar hasta dentro de tres años cuando cumpliré 100".

El señor Ignacio contempla seguir gozando de fuerza y vitalidad para cumplir con el compromiso que hizo con la Universidad de Ixtlahuaca, donde recibió un homenaje y puso la primera piedra del teatro que llevará su nombre, obra que se estima llevará tres años y espera llegar al siglo de vida para poder inaugúralo.

Entre sus proyectos en puerta destaca una obra de teatro que dice contará con tres personajes principales, Agustín de Iturbide, Fray Servando Teresa de Mier, y el que dice será el que le dé un toque de picardía, la 'Güera' Rodríguez, la cual espera sea interpretada por Susana Alexander.

Por otro lado, el histrión confesó que otro de los motivos que lo impulsa a seguir trabajando es el dinero, pues desde que inició la pandemia sus ingresos se han visto mermados y aunque recibe un sueldo mensual no es suficiente y quiere seguir arriba de los escenarios hasta que su salud se lo permita.

A mí me hace falta el dinero. Hace tres años que no cobro un salario de mi trabajo como actor. No me estoy muriendo de hambre. Tengo. Sí tengo el apoyo de Televisa por toda la vida cobro una cantidad mensual [...] No es suficiente esa cantidad para vivir y no es suficiente tampoco en el sentido del trabajo. Me hace falta el trabajo, me hace falta el teatro".

Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube Imagen Entretenimiento