Farándula

Muere Bruno 'Pop N Taco' Falcon, el legendario bailarín de Michael Jackson; Tenía 58 años

Muere Bruno 'Pop N Taco' Falcon, el legendario bailarín de Michael Jackson y estrella de Breakin; Tenía 58 años
lunes, 4 de julio de 2022 · 12:26

Estados Unidos.- Bruno Falcon, quien fue el pionero bailarín y coreógrafo de hip-hop, quien fue mejor conocido como 'Pop N Taco', lamentablemente murió  el sábado en su domicilio ubicado en Long Beach, California. Tenía 58 años de edad. La leyenda del Pop & Rock  falleció por causas naturales, así lo confirmó su hermana Diana Wolgamott a los medios.

Hasta ahora no se ha confirmado la causa oficial de su deceso, pero su familiar manifestó que pudo haber muerto de un ataque al corazón. Para quien no lo sepa, Bruno fue un pilar en la escena del baile callejero durante los años 80 y 90. “La gente no podía creer que hubiera un mexicano que pudiera hacer pop”, manifestó alguna vez a la revista Society Dance Academy.

Smooth Criminal
Video de Michael Jackson

Me desafiaban frente a la escuela o una fiesta o un baile de la escuela secundaria. Saldrían, justo hacia ti, justo en frente de tu cara”.

Él obtuvo su gran oportunidad cuando tomó fuerza el Electro Rock 1, durante el éxito de breakdance de 1984, Breakin, la cual fue hecha por el rapero y estrella de La ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, Ice-T y el bailarín Adolfo Shabba Doo Quiñones, quien murió a los 65 años de edad en 2020.

Sí, acabo de recibir un mensaje de texto”, tuiteó Ice-T, de 64 años, cuando sus fans le preguntaron si había sabido de la noticia de la muerte de Falcon. “Era demasiado [sic] joven. Smh.”

Bruno Falcon
Internet

Falcon también salió en un video musical de Michael Jackson, fue el de la canción Smooth Criminal, para el cual habría coreografiado el movimiento “anti-gravedad inclinado”, el cual se fue haciendo famoso con los años y ahora es muy característico. Además, también bailó para Janet Jackson, Lionel Richie y Chaka Khan , y eso no fue lo único, pues también apareció en algunos proyectos de cortometrajes de Jackson: Captain EO, la cual fue dirigida por Francis Ford Coppola en 1986, seguida de Moonwalker de 1988.

Después de estelarizar Breakin 2: Electric Boogaloo, Falcon salió en Bill & Ted’s JOurney de 1991, al lado de Keanu Reeves, además coreografió secuencias de acción real para Thumbelina de Don Bluth en 1994. La coreógrafa, cantante y actriz Toni Basil, quien estuvo al lado de Jack Nicholson en la producción Easy Ryder de 1969, también mandó sus condolencias por medio de sus redes sociales para los familiares del bailarín. “Descansa en paz, mi querido y hermoso amigo y colaborador durante muchos años: el legendario bailarín brillante e innovador Pop-n-Taco Bruno Falcon. 10 de junio de 1964-2 de julio de 2022”.

Fuente: Puro Show