Farándula

Luto en Hollywood: Querida actriz de 'Star Trek' fallece, esto se sabe de las causas

Hollywood nuevamente se encuentra de luto, pues querida actriz de 'Star Trek' falleció a los 89 años de edad y hasta el momento esto es lo que se sabe de las causas
domingo, 31 de julio de 2022 · 13:50

Estados Unidos.- De nueva cuenta en Hollywood los embarga un triste luto, debido a que la famosa y querida actriz, Nichelle Nichols, mejor conocida por su papel dentro de la serie de Star Trek, por desgracia falleció a la edad de 89 años, según informó su hijo a través de las redes sociales, y hasta el momento esto es lo que se sabe sobre las posible causas de su deceso.

La mañana de este domingo 31 de julio, el hijo de la reconocida actriz, Kyle Johnson, mediante su cuenta de Instagram informó sobre el deceso de su madre, la cual era mayormente conocida por su papel de la 'Teniente Uhura' en la serie Star Trek: The Original, que estuvo al aire entre 1966 y 1969, la cual fue considerada como una innovadora del mundo de la televisión, comenzando a abrir la brecha de oportunidades para las mujeres de color dentro de esta. 

Johnson confesó que el deceso de su madre ocurrió la noche del pasado sábado 30 de julio del año en curso, revelando que no fue a causa de ninguna enfermedad que padeciera de tiempo, sino que lo hizo de forma pacífica en hogar a causas naturales, agregando que "su luz" va a prevalecer por los siglos en "las galaxias antiguas", rindiendo homenaje a su personaje en la famosa serie de ciencia ficción.

nichelle
Nichelle en la última Comic Con. Nichelle como 'Uhura'. Internet

Amigos, Fans, Colegas, Mundo. Lamento informarles que una gran luz en el firmamento ya no brilla para nosotros como lo ha hecho durante tantos años. Anoche, mi madre, Nichelle Nichols, sucumbió a causas naturales y falleció. Sin embargo, su luz, como las galaxias antiguas que ahora se ven por primera vez, permanecerá para que nosotros y las generaciones futuras disfrutemos, aprendamos e inspiremos", expresó Nichelle. 

Cabe mencionar que además de formar parte de Star Trek, la cual le hizo acreedora de la Medalla de Logro Público Excepcional de la NASA en 2021, dado que fue de las actrices que consiguió animar a las producciones a diversificar y reclutar actores de diferentes comunidades en programas especiales, esta tuvo una larga carrera de 40 años en filmes como Woman in Motion.

Finalmente, el hijo de Nichelle expresó que se quedaba tranquilo ante el fallecimiento de su madre, debido a que ella tuvo una larga y buena vida que supo aprovechar en cada momento, sin embargo, pidió la empatía, tolerancia y paciencia hacia él y su familia en los difíciles momentos por lo que atraviesa.

La suya fue una vida bien vivida y como tal un modelo para todos nosotros. Yo, y el resto de nuestra familia, agradeceríamos su paciencia y tolerancia mientras lamentamos su pérdida hasta que podamos recuperarnos lo suficiente como para seguir hablando. Sus servicios serán para los miembros de la familia y los amigos más cercanos y solicitamos que se respete su privacidad y la nuestra. Larga vida y prosperidad", concluyó.

nichelle
Nichelle Nichols. Internet

Fuente: Puro Show