Farándula

Televisa: Michelle Renaud es fuertemente criticada por someter a su hijo a terapia de hielos

La actriz de Televisa, Michelle Renaud es fuertemente criticada en las redes por someter a su hijo a terapia de hielos
domingo, 3 de julio de 2022 · 19:33

Ciudad de México.- Michelle Renaud es una de las famosas más queridas del espectáculo mexicano, no obstante, ahora estuvo en el ojo del huracán en las redes sociales por someter a su hijo de cinco años de edad a una terapia de hielos que dijo anteriormente, es uno de sus secretos para mantener su figura.

La famosa de 33 años ha recibido muchos halagos mediante los comentarios de sus fotos en donde se muestra en traje de baño, por lo que señaló que su secreto es una estricta rutina de ejercicio y sana alimentación y la llamada “crioterapia de cuerpo entero”, esta consiste en sumergirse en una tina llena de hielos por unos cinco minutos conteniendo la  respiración, cosa para la cual la famosa de Televisa utiliza el método Wim Hof que le permite controlarse para no entrar en pánico y no sentir dolor mientras está en las bajas temperaturas.

Michelle Renaud e hijo
Internet

Desde que me meto a los hielos soy otra, no puedo dejar de bailar y de reír porque me llenan de endorfinas”, manifestó anteriormente Michelle, quien también dijo que otro beneficio de esta terapia es para bajar de peso.

Sin embargo, también hay personas que han criticado este método, no solo por sus efectos negativos, sino también por el gasto de agua que puede hacer, pues no indica lo que pasa con el líquido cuando ya no lo utiliza. Ahora arremetieron contra ella porque en un video que subió se puede ver como somete a su hijo Marcelo a esa terapia, pues sus seguidores subrayaron su edad y su salud física.

Mi niño ice. Admiro profundamente a Marcelo,  la primera vez que lo metieron a los hielos, fue de una manera inconsciente de golpe y fue muy traumático para él. Siempre que me veía adentro me decía que un día se iba a meter pero que a su tiempo. Hoy me dijo que estaba listo para intentarlo y duro sus 3 min respirando perfecto gozando y hasta riendo. Estoy tan orgullosa de la tenacidad de mi bebé”, manifestó.

Luego de este post, los comentarios negativos no se hicieron esperar, algunos de estos fueron los siguientes: "Que pesar de ese niño. Se nota que tiembla en el hielo, ¿por qué le haces eso al niño?”, “¿Es sano y seguro para un niño en desarrollo? Que valiente pero me quedan esas dudas” y “Si estas mal, dónde recomiendan eso para un niño de 4 o 5 años que creo es lo que tiene el tuyo, con razón se te ve tu piel y pelo muy feo reseco”.

De acuerdo con la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos, este tratamiento  que define como “superenfriamiento del cuerpo con fines terapéuticos” todavía no demuestra sus beneficios, además advierte de sus riesgos. “Uno de los posibles riesgos es la asfixia, especialmente cuando se utiliza nitrógeno líquido como medio refrigerante (…) En este momento, no hay suficiente información disponible públicamente para ayudarnos a dar respuesta a estas pregunta”, manifiesta la página.

Fuente: Puro Show