Farándula

'La Academia': Nadia y Yahir se reencuentran después de 20 años con dueto espectacular

Yahir y Nadia fueron una de las parejas más queridas de 'La Academia', romance que no prosperó porque él no quería lastimarla
domingo, 3 de julio de 2022 · 11:08

 

Ciudad de México.-  La Academia se convirtió en uno de los proyectos favoritos de TV Azteca que logró marcar a varias generaciones y su regreso a la pantalla chica ha estado lleno de nostalgia, tal como el momento que se vivió en el concierto de anoche, donde después de 20 años fuimos testigos del rencuentro de una de las parejas más queridas de la primera generación, Nadia y Yahir, quienes deleitaron al público al unir sus voces.

Previo a su presentación, mostraron algunos momentos de su paso por el reality, sus presentaciones y el romance fugaz que vivieron: "Hubo una química con Nadia, pero yo me di cuenta muy rápido de que Nadia era una niña inocente, nueva en el rollo del amor, o sea, que no quería lastimarla y no quería que luego fuera peor. Yo tampoco quería traicionar a la persona con la que había estado", contó Yahir.

En un acto de agradecimiento, los cantantes complacieron a sus fans interpretando uno de los temas más recordados en la historia del reality show, Contigo sí y Es por ti, mostrando que tienen una gran química arriba del escenario, dejando extasiado a todo el foro con su interpretación y más tarde la oaxaqueña regreso  con un homenaje a José Alfredo Jiménez.

Nadia es de las pocas académicas que lograron hacerse de un lugar en la industria musical, tiene nueve producciones discográficas con altas ventas y ha sido galardonada con Discos de Oro y Platino, consolidándose como una de las mejores representantes del regional mexicano, dando cátedra al interpretar un popurrí con Amanecí otra vez, El Rey y Si nos dejan, robándose la noche.

Al terminar su presentación corrió a dar su mano a Lolita Cortés, quien desde la mitad de la presentación no pudo contener las lágrimas, por los recuerdos que le trajo su presentación con su madre, Lolina Jiménez, quien murió en 2019 y con quien dice interpretaba las canciones de su tío abuelo, José Alfredo Jiménez.

Nadia, el crecimiento que has tenido, tu nivel vocal es impresionante, pero dignificar la música mexicana es maravilloso, está noche se ha presentado mi madre en diferentes maneras", comentó Lola Cortés.

Entre aplausos y halagos despidieron a la representante de la primera generación de La Academia, quien se dijo agradecida por la oportunidad de regresar al escenario que la catapultó a la fama y que la ha dado tanto en su vida, esperando que no sea la última invitación y pueda volver a compartir su talento con los televidentes.

Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube La Academia