Farándula

Lamentable: Muere este querido actor de 'Doctor Who a los 93 años; este es su legado artístico

Lamentable: Muere este querido actor de 'Doctor Who a los 93 años; este es su legado artístico; su carrera duró durante siete décadas
viernes, 29 de julio de 2022 · 07:47

Inglaterra.- El querido actor británico Bernard Cribbins ha muerto a la edad de 93 años. Fue mejor conocido por sus papeles en la película The Railway Children y la serie Doctor Who, entre muchos otros proyectos notables. En una declaración hecha al medio Deadline, el agente de Cribbins confirmó su muerte:

El querido actor Bernard Cribbins OBE ha fallecido a la edad de 93 años. Su carrera abarcó siete décadas con trabajos tan diversos que van desde películas como The Railway Children y la serie  Carry On, la exitosa canción de los años 60 Right Said Fred, un invitado notorio en Fawlty Towers y narrando The Wombles. La declaración continuó: "La contribución de Bernard al entretenimiento británico es incuestionable. Fue único, tipificando lo mejor de su generación, y será muy extrañado por todos los que tuvieron el placer de conocerlo y trabajar con él

Crédito: BBC 

Cribbins nació en 1928 en Oldham, Lancashire, Inglaterra, tiene papeles en muchos proyectos notables, incluida la película Frenzy de Alfred Hitchcock de los años 197. Pero es quizás mejor conocido por su papel en la serie de televisión británica de larga duración Doctor Who, en la que interpretó a Wilfred Mott, abuelo de Donna Noble, una de las muchas compañeras del Doctor, y personaje favorito de los fanáticos de la serie reiniciada.

Russell T Davies, quien trabajó con Cribbins en Doctor Who, encabezó el homenaje a la leyenda de la actuación británica. En una publicación de Instagram, Davies rindió homenaje a su amigo, declarando simple y solemnemente:

Ama a este hombre. Lo amo. Es él como hocico en A Midsummer Night's Dream", haciendo referencia a la foto que publicó de Cribbins, que lo muestra saliendo de un recorte en un fondo de ladrillo. "¡Conocía a todos! Hablaba de los Beatles y de David Niven

Crédito: Instagram @russelltdavies63

Davies continuó relatando cuánto significó para él el papel de Cribbins en la querida serie Doctor Who, "me encantó estar en Doctor Who. Él dijo: '¡Los niños me están llamando abuelo en la calle!'. En sus efusivas declaraciones, Davies relató muchas anécdotas conmovedoras sobre el actor, elogiando tanto su creatividad como su amabilidad, un rasgo que definitivamente apareció en su trabajo, especialmente en el personaje de Wilfred Mott, quien todavía se destaca entre un elenco muy concurrido de personajes secundarios en Doctor Who.

La carrera de Cribbins abarcó más de siete décadas y contó con muchos papeles sobresalientes en cine, televisión y en el escenario. La esposa de Cribbins, Gill, lo precedió en la muerte, después de haber fallecido el año pasado.  

 

 

Fuente: Puro Show