Farándula

Kim Kardashian pide la liberación del rapero Gunna, quien es acusado de varios cargos

Por medio de las redes sociales, Kim Kardashian pide la liberación del rapero Gunna, quien es acusado de varios cargos relacionados con pandillas
jueves, 21 de julio de 2022 · 16:08

Estados Unidos.- Kim Kardashian decidió apoyar al rapero encarcelado Gunna. Ella decidió presentar una petición de último minuto para que sea liberado antes de que sea juzgado por cargos de extorsión. La socialité tuiteó hace poco un mensaje que dice “#FreeGunna”, en donde añadió emojis que dicen “Free P”, la cual es una referencia a una de sus canciones.

El nombre real del cantante es Sergio Kitchens, él será juzgado en enero después de haber sido acusado por el delito de extorsión. Gunna jugaría un papel de gestión en una pandilla callejera que era dirigida por el también rapero Young Thug, cuyo nombre verdadero es Jeffery Lamar Williams, señalan los fiscales.

Gunna
GQ

La abogada de formación ha ayudado a liberar a varias personas de prisión, entre estos a la traficante de drogas Alice Marie Johnson, a quien el expresidente Donald Trump perdonó, ella enfrentaba una pena de cadena perpetua.  Regresando a Gunna, el 7 de julio un juez de Atlanta negó la fianza para el cantante de 29 años, quien está acusado de extorsión junto con Young Thug y otras dos docenas de personas.

El juez de la Corte Superior del condado de Fulton, Ural Glanville, anteriormente negó la fianza a Gunna y celebró una audiencia  sobre la solicitud del rapero de reconsiderar esa medida a inicios de julio. Glanville comentó que le preocupaba que Gunna pudiera amenazar o intimidar a los testigos si los liberaba antes del juicio. Los fiscales comentaron que Young Thug es uno de los fundadores de una pandilla llamada Young Slime Life y que Gunna tiene un papel de gestión en esta.

La acusación que tiene 88 páginas señala que la pandilla cometió varios asesinatos, tiroteos y robos de auto, esto por 10 años aproximadamente, además promovieron sus actividades en canciones y en las redes sociales. En un  comunicado que se emitió el día de su cumpleaños, Gunna dijo ser inocente. El asistente del fiscal de distrito del condado de Fulton, Don Geary, dijo varios delitos no relacionados con la acusación, manifestó que Kitchens podría haber tenido que ver y subrayó que el estado sigue creyendo que no debería ser puesto en libertad bajo fianza.

Su abogado dijo lo siguiente: "Lo único que quiere el señor Kitchens en estas circunstancias es ser liberado, estar en su casa, poder producir música y reunirse con un abogado para prepararse para el juicio en este caso".

Fuente: Puro Show