Farándula

"Es tierno, lindo y bueno": Lourdes Munguía describe a Jorge 'Coco' Levy, acusado de abuso y acoso sexual

La actriz de Televisa tiene una buena perspectiva del productor Jorge 'Coco' Levy; cree que las presuntas víctimas pudieron marcarle un alto
miércoles, 20 de julio de 2022 · 13:56

Ciudad de México.- El productor Jorge 'Coco' Levy, hijo de Talina Fernández se encuentra en el ojo del huracán luego de que la actriz Danna Ponce levantara la voz para señalarlo como su presunto abusador y llevó su caso a cuestiones legales, lo cual motivó a otras mujeres para contar la historia que vivieron a lado del exdirectivo de Videocine, quien dicen abusaba de su poder en la empresa y les hacía propuesta indecorosas y algunas aseguran haber recibido tocamientos indebidos de su parte, por lo que exigen justicia.

Hasta el momento hay dos denuncias formales en su contra por abuso y acoso sexual, pero se espera que la cifra aumente; sin embargo, no todos han dado crédito a los testimonios de las jóvenes y le han otorgado el beneficio de la duda como la actriz de Televisa, Lourdes Munguía, quien en una entrevista para Ventaneando se mostró incrédula de las acusaciones que pesan en su contra.

Siempre cuando escucho de un caso así, digo yo, pues si es tan buena persona, en mi experiencia, es tan lindo, tan tierno, bueno, desde chiquito que lo conocí, jamás pensaría. Yo me quedo con lo que pienso de esa persona", comentó.

Instagram @lourdes.mungia

Así mismo, la actriz revictimizó a las presuntas víctimas, argumentando que pudieron percibirlo y negarse ante los abusos: "Tú puedes escoger. Esas chicas que les ha pasado, si les dicen: 'Oye, necesito que te desnudes', dices: 'Pues no, no me desnudo, con permiso y bye'. Tú tienes que saber escuchar, por donde va la cosa y si estás dispuesta", explicó.

Al cuestionarle si alguna vez recibió alguna propuesta de este tipo o si le han condicionado algún papel, Lourdes respondió de forma afirmativa, pero dejó en claro que en cuanto se percataba de que las cosas iban por otro lado daba las gracias y se retiraba para evitarse cualquier problema u incomodidad.

Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube Ventaneando