Farándula

Adriana Barraza será homenajeada por 50 años de carrera; estos son los detalles

La famosa actriz de cine será homenajeada por sus 50 años de carrera artística dentro de la pantalla grande; estos son los detalles
miércoles, 20 de julio de 2022 · 20:14

Ciudad de México.- Adriana Bazarra se ha posicionado como una de las actrices más aclamadas del gremio, debido a su increíble talento actoral frente a las cámaras del espectáculo. Un don que sigue demostrando día con día en la pantalla chica y, como prueba de ello, tendrá un reconocimiento a nivel nacional por su larga trayectoria artística. 

Resulta que la intérprete mexicana de la exitosa cinta  “Amores perros” y nominada al Oscar por su trabajo en “Babel”, cumplirá 50 años de carrera con un homenaje por parte del Festival Internacional de Cine en Guanajuato. La artista del cine recibirá, en la sede inicial del certamen, la Cruz de Plata por parte del GIFF (por sus siglas) y la Medalla de Plata por parte de la Filmoteca de la UNAM.

“Con todo mi corazón agradezco que tendré  el honor de recibir esto y que me festejen mis 50 años desde que comencé a ser actriz”, dijo por medio de un video enviado desde Dominicana, donde está trabajando, proyectado durante la presentación oficial del certamen.

Dicho evento cinematográfico se realizará del 21 al 31 de julio en tres ciudades guanajuatenses, León,  San Miguel de Allende e Irapuato. Al igual Bazarra, la productora Mónica Lozano (“No se aceptan devoluciones”) y la actriz Blanca Guerra (“Santa sangre”) serán reconocidas por la asociación  Mujeres en el Cine y la Televisión.

Durante su intervención ambas famosas recalcaron la importancia de que no haya violencia de género en el audiovisual mexicano: “La asociación es importante en nuestro quehacer sea la especialidad que sea. No a la violencia contra mujeres, niños, contra nadie. No a los feminicidios”, exclamó Guerra. “Hay que crear espacios más igualitarios, más equitativos; es momento de dialogar sobre estos temas en todos los ámbitos”, dijo, por su parte, Lozano.

Una programación del GIFF estará conformada por 181 producciones, entre cortos y largometrajes, procedentes de más de 40 países.

Fuente: Puro Show