Farándula

Actriz de TV Azteca revela que llevará su caso de acoso sexual a una puesta en escena

La actriz Alejandra Haydee no siguió con la denuncia en contra del productor Carlos Marcovich por presunto abuso sexual, pero llevará su historia al teatro
miércoles, 20 de julio de 2022 · 10:11

Ciudad de México.- La actriz  de TV Azteca  Alejandra Haydee, quien ha participado en diferentes capítulos de programas de Lo que callamos las mujeres y A cada quien su santo, denunció en abril de 2020 al director cineasta Carlos Marcovich de acoso sexual, el cual se habría cuando la invitó a  formar parte del elenco de la película El Hotel, en la que la condicionó a tener relaciones sexuales a cambio del protagónico, a lo cual no accedió y termino participando con otro personaje, pero asegura el cineasta de origen argentino comenzó a acosarla y amenazarla en redes sociales.

Alejandra decidió no continuar con su demanda porque dice en México a veces no pasa nada, pero la desagradable situación que vivió decidió verterla en una puesta en escena con la que busca concientizar a las mujeres para que reconozcan sin son víctimas de este u otros delitos y no se callen, la obra lleva por nombre Pecado de Omisión, la cual se estrenará el próximo 28 de julio en el teatro Enrique Elizalde.

Instagram @ale_haydee

Mi lucha ahorita está con una obra de teatro que voy a hacer con Mayra Sierra... es de todas estas niñas que son violentadas, acusadas y de todas estas cosas tan terribles que suceden en México. Es nuestro granito de arena para decir que nos sigue pasando, pero estamos llevándolo al escenario", dijo en exclusiva a las cámaras de Ventaneando.

Por otra parte, la actriz aplaude a sus colegas Danna Ponce y María Bobadilla por haber denunciado ante las autoridades al exproductor de Videocine, Jorge 'Coco' Levy, a diferencia de ella y otras mujeres que fueron víctimas de Marcovich que prefirieron no llevarlo a instancias legales por diferentes razones.

Así mismo, Alejandra lamenta que después de que las actrices alzan la voz son estigmatizadas como problemáticas y por ello dejan de llamarlas, espera que esto no suceda con las presuntas víctimas de 'Coco' Levy e incluso está pensando en incluirlas de alguna forma como ejemplo en esta puesta en escena.

Qué triste que digan 'a esa actriz no la llamen porque es problemática y tuvo un conflictito', pero no es un conflictito, tiene nombre, tiene demanda y más. Afortunadamente, ellas fueron más unidas, se sintieron con tanto poder que ya no más. Yo aquí estoy siempre para ser portavoz o ayudar, poner un granito de arena para las que hemos vivido estas cosas".

Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube Ventaneando