Farándula

"No fue Dios": Lalo Mora tenía dos represas ilegales de agua en su rancho 'El indomable'

Lalo Mora robó agua a Nuevo León; su rancho ‘El Indomable’ tenía dos represas ilegales que ya fueron liberadas
domingo, 17 de julio de 2022 · 10:58

Ciudad de México.- Nuevo León vive una severa crisis de escases de agua, por lo que las autoridades del estado han tenido que tomar estrictas medidas para racionar el vital líquido para evitar que se desperdicie y que todos puedan satisfacer sus necesidades; sin embargo, han detectado tomas clandestinas para abastecer propiedades de artistas y particulares, entre ellas se señaló al 'Rey de Mil Coronas'.

Esta complicada situación ha provocado que nadie quede exento de las autoridades si es que se está haciendo mal uso del vital líquido, tal como sucedió con el cantante de música norteña, quien se volvió tendencia luego de que se difundieran videos y comunicados por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaria del Medio Ambiente, informando que liberaron dos represas que retenían agua en su rancho ubicado en el municipio de China, Nuevo León.

Teniendo que, con la liberación del agua captada en las represas mencionadas, la misma continuará su cauce natural hacia el arroyo el Zopilote, el cual desemboca en el río San Juan, aguas abajo a la presa El Cuchillo. Es decir, el agua captada en el rancho visitado, debió desembocar en la presa El Cuchillo, de no haber sido desviada de manera ilegal", informó la Secretaría de Medio Ambiente del estado.

Por su parte, el gobernador Samuel García replicó el video en el que las autoridades están liberando la toma clandestina de agua , así mismo reitero su compromiso para seguir terminando con este tipo de situaciones que impiden que el líquido llegue a todas las comunidades y pidió a los habitantes que denuncien si conocen un caso similar al del cantante.

No fue Dios el que le regaló agua a Lalo Mora

Hace un mes comenzaron a señalar a Lalo Mora de robarse el agua, por lo que invitó a reporteros a realizar un recorrido por su rancho, ahí reconoció tener presas de agua, pero recalcó que no eran clandestinas y que se abastecían de agua pluvial, aunque en Nuevo León no ha llegado la lluvia y ya quedó al descubierto lo que estaba haciendo, pero en su momento dijo que el agua que tiene era por gracia divina.

Me preguntaba ayer una muchacha 'don Lalo ¿Cómo es posible que se esté robando el agua?' Y le digo, no mamita, que voy a estar haciendo eso, yo tengo agua, pero porque Diosito me la mandó", pero no me la robo, dijo el cantante.

Fuentes: Puro Show, Instagram @samuelgarcias