Farándula

Videocine anuncia despido a 'Coco' Levy, acusado de abuso y acoso sexual

Videocine mostró su postura ante las denuncias que enfrenta el productor Jorge 'Coco' Levy, quien ya fue retirado de su cargo como directivo de la empresa
sábado, 16 de julio de 2022 · 09:59

Ciudad de México.- La tarde del viernes 15 de julio, Videocine emitió un comunicado a través de sus redes sociales para anunciar el despido del productor Jorge 'Coco' Levy, quien poseía el cargo de directivo en dicha empresa, esto tras las denuncias y acusaciones que pesan en su contra por abuso y acoso sexual, situación que él ha negado rotundamente, pero mientras su caso se resuelve legalmente su trabajo ha sido prescindido de la casa productora.

Fue el pasado 27 de julio cuando la actriz Danna Ponce rompió el silencio y acuso al productor de haberle hecho insinuaciones y tocamientos indebidos, por lo que decidió emprender acciones legales y a su voz se sumaron las de casi 100 mujeres que han dado su testimonio y desde entonces esperaban que Videocine se pronunciara al respecto para evitar que otras mujeres vivieran situaciones similares.

A través del comunicado emitido por la empresa mexicana reconocieron que tal vez fue tardío, pero eso se debió al proceso que llevan los protocolos en la empresa, asegurando que desde el día en que se hicieron públicas las denuncias fue separado de sus cargos y así mismo iniciaron una investigación interna, pues en sus labores no se encontraba realizar entrevistas a los actores.

El señor Jorge 'N', como parte de sus funciones, no tenía por qué recibir a actores/actrices, dado que su labor era la de revisar contenidos que pudieran ser evaluados y/o producidos por Videocine", se lee en uno de los puntos del documento.

Posteriormente, resaltaron que el hijo de Talina Fernández había sido removido de su cargo, mientras que Videocine se encuentra colaborando con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para tratar de esclarecer los hechos y aportar a las denuncias y mostraron su repudio por cualquier tipo de abuso o discriminación.

En Videocine no hay ni habrá cabida para ningún tipo de abuso, hostigamiento y/o discriminación. Estaremos atentos colaborando para que existan, a la brevedad, resoluciones judiciales emitidas por las autoridades".

Finalmente, expresaron su solidaridad con las presuntas víctimas que alzaron la voz en contra de la violencia de género y exhortaron a quienes no lo han hecho para que lo hagan, para que de ese modo reciban el castigo con todo el rigor de la ley por sus acciones.

Fuentes: Puro Show, Twitter @Videocine