Farándula

VIDEO: Así fue la vez que Gloria Trevi le dedicó una canción a Rafael Caro Quintero en pleno show

Así fue la vez que Gloria Trevi le dedicó una canción a Rafael Caro Quintero en pleno programa que conducía Joaquín López Doriga
sábado, 16 de julio de 2022 · 16:39

Ciudad de México.- La captura de Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más buscados de México y EU, trajo consigo muchas cosas al presente, entre estas que invitó a Carmelita Salinas a comer por pensar que era pariente de Carlos Salinas de Gortari y cuando Gloria Trevi le cantó en plena transmisión televisiva.

Rafael, a quien también llaman “Narco de Narcos” fue aprehendido ayer 15 de julio, en la comunidad de San Simón, municipio de Choix, Sinaloa, esto durante un operativo conjunto entre la Semar, la Fiscalía General de la República y la DEA. De acuerdo con información de la Marina, el narco fue encontrado entre matorrales por un elemento canino de nombre Max.

El capo es acusado por secuestro y asesinato de un agente federal, por delitos violentos  en apoyo al crimen organizado, complicidad y encubrimiento; así como el trasiego de mariguana y cocaína. De hecho, en la canción que Gloria le dedica, le reprocha los crímenes que cometió como líder del Cártel de Guadalajara.

Tras la primera detención del capo en 1985, por el asesinato de Enrique Kiki Camarena y sus delitos ligados al tráfico de drogas, algunas celebridades protestaron y pidieron justicia. Una de ellas fue Trevi, quien en el programa Chapultepec 18, el cual era conducido por Joaquín López Doriga, de Televisa, le cantó los siguientes versos:

Caro Quintero
Internet

¿Qué se siente tener una mansión a costa del dolor de tanta gente? ¿Qué se siente tener un corazón que envenena las almas y las mentes? ¿Qué se siente llegar a conocer tan a fondo el papel de delincuente?¿Qué se siente dormirse y al soñar solo ver hospitales con pacientes?¿Qué se siente violar siempre la ley y quererse pasar de inteligente?¿Qué se siente saber que en un lugar hay un niño quedándose inconsciente por pastillas que acaba de tomar, por la hierba que tú y tu gente venden?”.

Y añadió:

Caro, lo vas a pagar muy caro. Te lo digo, compañero, hay delitos que son peores que los que son por dinero. Caro, lo vas a pagar muy caro. Te lo digo, compañero, y los que sean como tú. Y los que contigo fuero, y los que te dieron órdenes, y los que te obedecieron. Caro, lo vas a pagar muy caro. Y si no es conmigo va ser con Dios, fíjate lo que te digo, porque sabes perfectamente lo que están haciendo”.

Esa vez Caro Quintero estuvo en la cárcel por 28 años, pues en agosto de 2013 fue puesto en libertad después de que un juzgado desechara varias razones en su contra, una de estas fue por un error de jurisdicción territorial en el proceso por el asesinato del agente. Ahora se espera que lo extraditen a los Estados Unidos con esta nueva detención.

Fuente: Puro Show