Farándula

"No quise ofenderlas": 'Coco' Levy se disculpa con las actrices que lo acusan de acoso y abuso sexual

El productor minimizó las acusaciones en su contra, cuenta con dos denuncias formales y más de una decena de testimonios que lo señalan por abuso y acoso sexual
sábado, 16 de julio de 2022 · 10:56

Ciudad de México.- Luego de que Videocine hiciera público el despido de Jorge 'Coco' Levy como parte de una medida por las denuncias que pesan en su contra por abuso y acoso sexual, el hijo de Talina Fernández echó mano de sus redes sociales para disculparse con las actrices que lo acusan y negó rotundamente haber cometido algún acto de violencia.

Insisto, nunca he abusado ni agredido a nadie físicamente, siempre he procurado el respeto para todas las personas, pero en las últimas semanas he tenido tiempo para reflexionar (...) quiero entender, sinceramente, qué hice mal y cómo", comenzó su discurso.

Jorge continuó cuestionando algunos testimonios como el de Romina Sacre, a quien invitó a una fiesta donde estaban directivos y dijo haberse sentido incomoda porque lanzaban comentarios lascivos hacia ella y sus compañeras, así mismo explicó que lo único que había intentado con todas las jóvenes que lo acusan es aconsejarlas para que supieran moverse en la industria cinematográfica.

Escuché, por ejemplo, cómo una persona se sintió engañada y abusada porque la invité a una fiesta en la que no se sintió cómoda. Una más me ha visitado de manera regular por casi seis años y, con quien tampoco he tenido ningún contacto físico, dijo que las declaraciones de las demás chicas le habían abierto los ojos y que se sentía frustrada y decepcionada, a ellas y a muchas otras, les di consejos de cómo conducirse en la industria, donde la competencia es feroz", comentó.

Danna Ponce y otras actrices comentaron en sus testimonios, que 'Coco' les mostraba como seducir a la cámara y a los productores, así mismo les solicitaba fotografías desnudas para que pudieran negociar algún proyecto y algunas dijeron ser tocadas o besadas a la fuerza por él, pero Levy asegura que lo único que hizo fue aconsejarlas para que explotaran su belleza sin ningún fin de ofenderlas, por lo que les extendió una disculpa.

Muchos papeles privilegian la belleza y ciertos estándares estéticos, en este contexto nunca pensé que mis palabras sobre verse guapas y explotar su sensualidad podían ofenderlas, seguramente podría haberlo dicho de manera distinta sin ser ofensivo… Con el corazón en la mano, les pido una disculpa a todas las mujeres que ofendí e incomodé con mis palabras, no quise ofenderlas, mucho menos vulnerarlas, mi intención era apoyarlas".

Finalmente, mencionó que de ahora en adelante busca recuperar el respeto de sus hijas y promover que todo espacio esté libre de violencia con el fin de buscar un cambio cultural de respeto y de manera incluyente.

Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube Imagen Entretenimiento