Farándula

Luto en el Rock: Fallece la leyenda de Happy Mondays, Paul Ryder, de misteriosa causa

El rock nuevamente se viste de luto, pues por desgracia falleció la leyenda de Happy Mondays, Paul Ryder, con tan solo 58 años de edad de una misteriosa causa
viernes, 15 de julio de 2022 · 10:24

Gran Mánchester, Inglaterra.- De nueva cuenta el mundo del rock se encuentra en un triste luto, pues la famosa banda inglesa de rock alternativo, Happy Mondays, acaba de anunciar el fallecimiento de una de sus leyendas más queridas y reconocidas, el bajista Paul Ryder, quien solamente tenía 58 años de edad, de una misteriosa causa, pues los familiares no han revelado públicamente que fue lo que sucedió con este. 

Happy Mondays fue una banda que se fundó en el año de 1981, la cual solo duró 11 años, pues se disolvió en el años de 1992, aunque hace poco volvieron a unirse y tenían varias fechas de conciertos juntos, la cual estaba compuesta por el hermano del bajista, Shaun Ryder, que era el vocalista, el guitarrista Mark Day, el teclista Paul Davis y el baterista Gary Whelan, quienes se pronunciaron a través de un comunicado de la inesperada muerte.

Fue mediante un comunicado en su página de Facebook que los miembros de la banda revelaron que estaban "profundamente tristes", debido a que el músico fue encontrado sin vida este viernes 15 de julio, horas antes de que la agrupación se tuviera que presentar a tocar en el Festival Kubix en Sunderland, esta misma noche, dejando completamente impactados a sus millones de seguidores que rápidamente los llenaron de condolencias.

ryder
Paul Ryder fallece. Facebook @HappyMondays

 La familia Ryder y los miembros de la banda Happy Mondays están profundamente tristes y conmocionados al decir que Paul Ryder falleció esta mañana. Un verdadero pionero y leyenda. Siempre lo extrañaremos. Le agradecemos por respetar la privacidad de todos los involucrados en este momento", expresa el comunicado.

Hasta el momento se desconocen las causas del inesperado fallecimiento del querido y talentoso bajista de temas como Loose Fit y Step On, ni tampoco se tiene una sospecha clara, debido a que este no había mencionado con anterioridad estar luchando contra alguna enfermedad o tener algún mal, sin embargo, se espera que pronto den declaraciones respecto los motivos de su deceso. 

Cabe mencionar que Ryder anteriormente luchó contra las adicciones, incluso hace poco dio una entrevista en la que habló abiertamente sobre su consumo de heroína y de marihuana, señalando que esto sucedió cuando la banda apenas comenzaba, y de la vez que tocó fondo cuando a su hijo, Chico, le diagnosticaron cáncer con tan solo 10 años de edad.

paul
Paul y Shaun Ryder. Internet

Fuente: Puro Show