Farándula

Kevin Spacey se declara "no culpable" de los cargos de agresión sexual en la corte de Londres

A Kevin Spacey se le concedió previamente la libertad bajo fianza incondicional, y se ha fijado un juicio para el próximo verano
jueves, 14 de julio de 2022 · 11:26

Inglaterra.- El actor Kevin Spacey se declaró como "no culpable" de múltiples cargos de agresión sexual en Londres, el jueves. Al comparecer en el Tribunal Penal Central, conocido localmente como The Old Bailey, con un traje azul claro y corbata de lunares, Spacey, de 62 años, declaró su nombre completo y fecha de nacimiento, y luego se declaró "no culpable" de cuatro cargos de agredir sexualmente a tres hombres, informó la BBC el  jueves por la mañana.

El actor ganador del Oscar también se declaró "no culpable" de un cargo adicional de hacer que una persona participe en actividades sexuales sin consentimiento, agregó la BBC. Se ha programado una prueba de tres a cuatro semanas para comenzar el 6 de junio de 2023, agregó el medio.

Crédito: Getty Images

La comparecencia de Spacey en la corte sigue a una audiencia preliminar el 16 de junio, donde al actor se le concedió la libertad bajo fianza incondicional en el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres después de que su equipo legal argumentara que no había un "riesgo real" de que no cooperara, según The Hollywood Reporter.

El servicio de la Fiscalía de la Corona del Reino Unido anunció por primera vez los cargos  contra la  estrella de Sospechosos Habituales el  26 de mayo por acusaciones derivadas de tres hombres diferentes. Spacey dijo cinco días después que "comparecería voluntariamente" en la corte para enfrentar los cargos.

Aprecio mucho la declaración del Servicio de la Fiscalía de la Corona en la que recordaron cuidadosamente a los medios y al público que tengo derecho a un juicio justo e inocente hasta que se demuestre lo contrario", dijo la estrella en un comunicado a Good Morning America

Si bien estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, apareceré voluntariamente en el Reino Unido.  tan pronto como se pueda arreglar y defenderme de estos cargos, que estoy seguro de que demostrarán mi inocencia", continuó

Dos de los supuestos eventos tuvieron lugar en Londres en 2005; se dijo que otros dos ocurrieron en 2008. La estrella enfrentó por primera vez acusaciones de agresión sexual en 2017 cuando el actor Anthony Rapp, ahora de 50 años, acusó al actor de hacer avances sexuales hacia él cuando tenía 14 años.

Spacey respondió a la acusación formal de Rapp disculpándose por "lo que habría sido un comportamiento borracho profundamente inapropiado", a pesar de que afirmó que no recordaba la supuesta interacción que tuvo lugar. También eligió polémicamente hablar abiertamente sobre su sexualidad por primera vez en la declaración:

 

Crédito: Getty Images

Elijo ahora vivir como un hombre gay

Junto con una demanda civil de  2016 y un caso de agresión sexual criminal por una acusación de manoseo, que se retiró en julio de 2019, Spacey enfrentó más acusaciones en 2018 de otras tres presuntas víctimas en Inglaterra. En julio de 2019, se enfrentaba a al menos seis casos de agresión sexual, con una investigación aún en curso.

A la luz de la noticia, los productores detrás de la última película de Spacey, Peter Five Eight, describieron la prensa como negativa con respecto a las nuevas acusaciones contra el actor como "esperables" en un comunicado obtenido por The Hollywood Reporter.

Hay quienes desean que no actúe, pero son superados en número por los fanáticos de todo el mundo que esperan que un artista que han disfrutado durante décadas regrese a la pantalla", agregaron en el comunicado.

La producción no tiene conocimiento ni comentarios sobre las diversas acusaciones arremolinadas, y cree que es un asunto de los tribunales determinar la validez si existe", continuó el mensaje. "Peter Five Eight es una película para fanáticos que se preocupan más por el arte que por el escándalo

A pesar de la lista de reclamos de agresión sexual, Spacey fue nombrado como miembro principal del elenco para unirse a la película italiana de 2021 del director Franco Nero L'uomo Che Disegno Dio en mayo. 

 

 

Fuente: Puro Show