Farándula

Gael García rompe el silencio y habla de su demanda en contra de un whisy

Gael García Bernal habló en exclusiva sobre la demanda que él y Diego Luna ganaron en enero pasado contra una empresa internacional de Whisky
jueves, 14 de julio de 2022 · 19:39

Ciudad de México.- Gael García y Diego Luna se han posicionado como dos de los actores más aclamados del momento, gracias a su talento de interpretación en la pantalla grande. Y como prueba de ello fueron denominados "Los Charolastras", en especial por su buena relación de amistad que ha traspasado Hollywood; sin embargo no han pasado buenos momentos en la farándula, pues tuvieron una demanda en contra de un Whisky.

Resulta que la imagen de los famosos mexicanos fue utilizada para la campaña de la bebida Johnnie Walker sin su consentimiento, un acto que llego a los juzgados por usar su apariencia en la publicidad Caminando con gigantes, entre 2010 y 2011. Una resolución que quedó clara en enero de 2022, cuando la SCJN desestimó el último recurso de impugnación de Diageo México (empresa que distribuye el whisky en nuestro país) por el pago de la indemnización a los actores; aunque, fue improcedente y reiteró su fallo a favor de los actores.

Un acontecimiento que volvió a retomar el creador de la cinta 'Chicuarotes' para las cámaras de Ventaneando, programa conducido por Pati Chapoy, donde García Bernal habló de lo sucedido con la empresa ya referida que usó su imagen y la de Diego Luna sin su autorización.

Pues para los artistas y para cualquier persona que no le hayan pedido permiso una trasnacional para hacer algo con su imagen, o sea, para hacer un comercial con su imagen, eso es terrible”.

Finalmente Gael García agregó lo siguiente: “Me siento muy agradecido con el trabajo que han hecho el cuerpo de abogados que se han dedicado a esto también porque también es un precedente y le va a servir a muchísimas personas para que no las pisoteen y sobre todo eso, que llega a haber estas trasnacionales que defienden de alguna manera como que la legalidad y a la hora de la hora terminan haciendo los peores manejos”.

Fuente: Puro Show