Farándula

YouTube cancela los canales de YosStop y de su esposo Gerardo González

La youtuber y su esposo dieron a conocer que cerraron sus cuentas sin ninguna justificación
martes, 12 de julio de 2022 · 12:51

Ciudad de México.- La creadora de contenido Yoseline Hoffman, mejor conocida en el mundo del Internet como YosStop, anunció el día de ayer a través de su cuenta de Instagram que tanto su canal de YouTube como el de su esposo, Gerardo González habían sido cancelados y dijo desconocer los motivos por los que la plataforma tomó la decisión, mientras tanto ha tratado de subir algunos videos como el de su boda a su cuenta de Facebook.

El periódico El Universal publicó una entrevista con un vocero de YouTube en la que señalan que la influencer ya había sido notificada del por qué la cancelación de sus cuentas y dicen fue como consecuencia por eludir los lineamientos de la plataforma, pues monetizaba otra cuenta mientras su participación en 'YouTube Parthener' estaba suspendida.

Si un canal es eliminado, el creador no podrá usarlo, abrir o tener cualquier otro canal dentro de la plataforma. Puedo confirmar que hemos terminado los canales de YosStop por eludir los lineamientos de nuestra comunidad, al monetizar una nueva cuenta mientras su participación se encontraba en suspensión", comentó el vocero a El Universal.

El portavoz exaltó que en los últimos años se han esforzado en las políticas y los recursos necesarios para proteger a la comunidad de YouTube de contenido dañino y recompensar a los creadores han hecho un buen trabajo.

Por su parte, Gerardo González subió  una historia en Instagram en la que duda que el vocero con el que habló la fuente antes citada sea real, pues comenta que la cuenta con la que supuestamente YosStop habría intentado evadir los términos de YouTube está a nombre de él y verificada, por lo que asegura esa justificación no es válida.

Instagram @justyoss

En su momento el esposo de Yoss pensó que le habrían suspendido el canal por el último podcast que subió titulado parejas machistas, pero después se dieron cuenta que también todo lo de Hoffman había sido eliminado, por lo que han tratado de comunicarse con YouTube para conocer los motivos y si hay la posibilidad de recuperarlos, aunque YosStop dijo que con que mientras devuelvan el de Gerardo no tiene problema con que le quiten el suyo.

Fuentes: Puro Show, Instagram @justyoss