'La Academia': ¿Qué le dijeron? Rubí recibe críticas de sus maestros luego del último concierto

Después de semanas con fuertes críticas, al fin Rubí disfrutó la revisión de concierto; ¿qué le dijeron?
martes, 12 de julio de 2022 · 18:32

Ciudad de México.- Rubí Ibarra es la joven que se volvió famosa en redes sociales por la invitación a su XV años y se volvió todo un fenómeno mediático, pero desde hace unos años la potosina mostró su interés por la música y se aventuró a realizar el casting para La Academia, el reality show de canto más exitoso de TV Azteca, de donde han salido grandes talentos de la talla de Yahir, quien actualmente conduce el programa, Yuridia, Carlos Rivera, Erasmo Catarino, Raúl Sandoval, por mencionar a algunos, pero su llegada causó polémica y disgusto.

Desde que se anunció su participación las críticas se volcaron en redes sociales, cuestionando el casting y a la producción, convirtiéndose así en una de las no muy favoritas del público y cada semana resaltan sus e incluso la han comparado con exacadémica Jolette, quien apenas daba destellos de talento y permanecía por la polémica que generaba.

Las últimas semanas han sido muy duras para la joven de 20 años, pues no ha estado al nivel de la competencia y los jueces no han tenido reparo para decirle que su camino no es la música, palabras que la han afectado e incluso la han llevado a pensar que no debería estar en el reality, pero este fin de semana brilló de acuerdo al avance que ha tenido y dio una buena participación al homenajear a Jenni Rivera con el tema Basta ya, pues si bien no fue lo mejor de la noche mostró un gran avance vocal que le fue reconocido por sus profesores en la revisión.

Por primera vez, Rubí sonrío al verse en la pantalla, pues como cada lunes se hace una reunión con el director y los profesores para hacer una evaluación acerca de su desempeño en los conciertos, en donde pudo darse cuenta que su esfuerzo poco a poco va rindiendo frutos, pues a pesar de haber entrado sin ningún conocimiento de técnica vocal, pudo sacar adelante la canción aunque le resaltaron algunos detalles.

De todas las veces que has cantado es la mejor, vamos avanzando pasito a pasito. Los graves en la presentación anterior fue una masacre y en esta no. Algunas desafinadillas en los graves, pero en general lo controlaste muchísimo mejor que en tus otras participaciones", comentó Alexander Acha.

Por su parte, el resto de profesores la felicitaron por el avance que mostró la semana pasada y esperan que esta sea mejor y le pidieron dejar de lado sus pensamientos negativos de que no puede hacer las cosas, trabajar en su seguridad y nunca pensar en rendirse, pues el público le ha externado su apoyo y por ello se mantiene en la competencia.

Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube La Academia