Farándula

Por TV Azteca: Famosa actriz fue retirada de protagonismo en Televisa por esta 'traición'

Por 'traición' con TV Azteca, esta famosa actriz fue retirada de importante protagonismo en Televisa y reemplazada por Aracely Arámbula
domingo, 10 de julio de 2022 · 15:45

Ciudad de México.- La famosa actriz y reconocida presentadora, Adamari López, recientemente está dando mucho de que hablar por una presunta 'traición' con TV Azteca, pues se recordó el momento en que fue retirada de un importante protagonismo dentro de Televisa, siendo reemplazada por Aracely Arámbula, después de meses preparándose en el CEA para ocupar dicho lugar en la telenovela, Pueblo Chico, Infierno Grande.

Como se sabe, López llegó de Puerto Rico persiguiendo el sueño de obtener gran fama y crecer en su carrera como actriz, lo cual iba a suceder por primera vez en la empresa San Ángel en el año de 1997 siendo la versión joven de la reconocida y muy famosa actriz, Verónica Castro, en dicho melodrama, sin embargo, los altos mandos de dicha televisora mandaron a vetarla por un mal entendido con su pasado, convirtiéndola en una celebridad "non grata".

Según lo dicho por Adamari en una entrevista con el publicista, Joe Bonilla, ella compitió por ese papel con Arámbula e Irán Castillo, resultando al final ella la ganadora y obteniendo el papel, por lo que comenzaron a preparar su contrato y a prepararla nuevamente en el CEA (Centro de Educación Artística de Televisa), pero esto cambio de la noche a la mañana y le quitaron el papel, dándoselo a la actual protagonista del remake de La Madrastra.

adamari
Adamari con Ludwika Paleta, Angélica Vale y Michelle Vieth, Internet

A mí me dieron el papel. Yo llegué a tomar clases en el CEA, empecé las clases de capacitación para suavizar mi acento puertorriqueño y neutralizarlo, me hicieron un cambio de imagen… Estaban empezando a hacer el trámite porque entendían que el papel era mío", aseguró López.

Aparentemente hubo un conflicto en los intereses de la empresa, debido a que después de varias semanas preparándola para suavizar su acento puertorriqueño, le pidieron que abandonara las instalaciones de la empresa televisiva de Emilio Azcárraga, debido a que estos se dieron cuenta de que una de las telenovelas que había realizado en su natal país, había salido al aire de la empresa del Ajusco, lo que en ese entonces era motivo suficiente para ser despedida y vetada sin consecuencias, pues ella señaló que no pudo hacer nada y lloró demasiado ante el despedido inesperado.

Al darse cuenta de este conflicto de intereses, me pidieron que me retirara de inmediato del canal y le dieron el papel a Aracely Arámbula. Aparecer en la otra cadena te convertía automáticamente en una especie de persona non grata. Esa experiencia me hizo bajar de las nubes con un solo trueno. Lloré muchísimo", reveló entonces.

Cabe mencionar que pocos años después la empresa reconsideró lo sucedido y le fue levantado el veto, por lo que pudo debutar en las telenovelas con la producción de Sin Ti, al lado del galán, Rene Stricker, hasta que unos años después volvió ser despedida. Actualmente forma parte de Telemundo y es una de las conductoras más queridas en el programa Hoy Día.

adamari
Adamari con el elenco de Sin Ti. Internet

Fuente: Puro Show