Farándula

Johnny Depp llega a TikTok y agradece el apoyo que recibió en el juicio contra Amber Heard

Johnny Depp agradece a "partidarios inquebrantables" después de que Amber escuchara el veredicto: "Hicimos lo correcto juntos"
martes, 7 de junio de 2022 · 10:52

Estados Unidos.- Johnny Depp está agradeciendo a sus fans después de su victoria legal contra Amber Heard. Junto a un video publicado en su recién creada cuenta de TikTok el martes, el actor de 58 años escribió:

A todos mis seguidores más preciados, leales e inquebrantables. Hemos estado juntos en todas partes, hemos visto todo juntos. Hemos recorrido el mismo camino juntos. Hicimos lo correcto juntos, todo porque te importaba. Y ahora, todos avanzaremos juntos. Ustedes son, como siempre, mis empleadores y una vez más no estoy reducido a ninguna forma de decir gracias, aparte de simplemente decir gracias. Así que, gracias. Mi amor y respeto, JD", concluyó su publicación, que también fue compartida en su Instagram

El miércoles pasado, Depp ganó las tres demandas por difamación en el caso contra su ex esposa y un jurado le otorgó  15 millones en daños. Heard solo tendrá que pagarle 10.35 millones debido a una ley de Virginia que limita los daños punitivos (el juez redujo la cantidad para cumplir con ese límite). Puedes ver el video de TikTok dando clic aquí. 

Se descubrió que Depp había difamado a Heard, de 36 años, en una de las tres demandas en una contrademanda que la actriz de Aquaman presentó contra su ex esposo. Se le otorgaron  2 millones en daños y perjuicios.

Crédito: TikTok @johnnydepp

Depp demandó a Heard por  50 millones de dólares en daños, alegando que lo difamó al escribir un artículo de opinión de 2018 sobre presentar acusaciones de abuso doméstico, aunque no lo mencionó por su nombre en el artículo. Mientras tanto, Heard presentó una contrademanda en busca de 100 millones de dólares en daños, alegando que Depp encabezó una campaña para desacreditarla a ella y sus acusaciones como "falsas" y un "engaño", dañando su carrera y reputación.

Justo antes del veredicto, Depp fue visto mezclándose con los fanáticos en un pub en el Reino Unido, donde un miembro del personal le dijo a la revista People que la  estrella de Piratas del Caribe era "muy realista y un tipo muy agradable".

Depp no estuvo presente cuando se leyó el veredicto en la corte en Fairfax, Virginia, el miércoles, y ha estado actuando en el escenario con Jeff Beck en Inglaterra desde el domingo. Dijo en un comunicado que "lo mejor está por venir" para él después del veredicto.

Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de los más cercanos a mí, y también, las vidas de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí cambiaron para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos", dijo. "Se me impusieron acusaciones falsas, muy graves y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenido de odio, aunque nunca se presentaron cargos contra mí. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Y seis años después, el jurado me devolvió la vida".

Estoy realmente humilde", continuó Depp, en parte. "Mi decisión de continuar con este caso, sabiendo muy bien el colmo de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial en mi vida, solo se tomó después de pensarlo considerablemente. Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos aquellos que se han mantenido firmes en su apoyo a mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado"

Heard dijo en su propia declaración después del veredicto (que su abogada Elaine Bredehoft dijo el jueves  que su cliente planea apelar). La actriz señaló estar decepcionada "más allá de las palabras", además de sentirse muy desconsolada tras las presuntas evidencias que mostró ante el jurado. 

Crédito: People

Estoy aún más decepcionada con lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un revés", agregó. "Retrasa el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio

Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que era tan concluyente que ganamos en el Reino Unido", continuó Heard. "Estoy triste de haber perdido este caso. Pero todavía estoy más triste de que parezca haber perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente

La pareja se casó en febrero de 2015 después de conocerse mientras hacían The Rum Diary de 2011. Heard luego solicitó el divorcio y una orden de restricción de violencia doméstica en mayo de 2016. Depp ha sostenido que nunca abusó de su exesposa.

La victoria de Depp en el juicio por difamación se produce 19 meses después de que perdió su demanda por difamación en el Reino Unido en noviembre de 2020. Demandó al tabloide británico The Sun por llamarlo un "golpeador de esposas". Heard testificó para respaldar las afirmaciones, y un juez de Londres confirmó las afirmaciones del medio como "sustancialmente ciertas". En marzo de 2021, su intento de revocar esa decisión fue anulado.

 

Fuente. Puro Show