Farándula

El padre de Regina Blandón cree que "no fue tan grave" el abuso del que fue víctima

Roberto Blandón minimizó el abuso del que fue víctima su hija cuando era menor de edad, la actriz Regina Blandón
domingo, 5 de junio de 2022 · 10:12

Ciudad de México.-  Hace unas semanas, la actriz mexicana Regina Blandón, mejor conocida por interpretar a 'Bibi' en la serie de La Familia P.Luche, abrió su corazón en una entrevista para el programa de YouTube Isabel Lascurain, donde contó su historia de abuso sexual que sufrió cuando era menor de edad a manos de un trabajador de su familia.

Regina ya había hablado de ese suceso que le marcó su vida, fue el pasado 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, cuando promocionaba un proyecto en apoyo a organizaciones para erradicar la violencia de género cuando dijo que había sufrido abuso, pero no quiso ahondar en detalles, pues aún no se encontraba preparada para contar su historia.

Fue un abuso del señor que trabajaba con nosotros en la casa de Acapulco de mis abuelos. Llevaba años y años ahí, estaba casado con la cocinera de la casa. Se metía a mi cuarto en las noches, no hubo una violación como tal, pero hubo abuso sexual. A veces mi hermano estaba dormido en la cama de junto, pero él no lo tenía presente hasta hace muy poco", platicó.

Instagram @reginablandon

A pesar de ese episodio que vivió, Blandón recuerda que tuvo una linda infancia, pero cuando su padre supo de lo ocurrido dijo que se puso muy mal e incluso intentó matar a su abusador, pero su madre lo impidió y lo corrieron de su casa, desde entonces no supieron más de aquel hombre y retomaron sus vidas, pero el hecho de hacer público su caso le ha dado liberación.

Por su parte, Roberto Blandón tuvo un encuentro con los medios de comunicación hace unos días y le cuestionaron acerca de las declaraciones de su hija, de las cuales no estaba al tanto pues se limitó a responder: "Ah, no, pero eso fue hace como 30 mil años y nunca llegó a ser abuso realmente".

Su respuesta tomó por sorpresa a los reporteros, quienes insistieron en el tema y se le cuestionó si era verdad que casi mataba a golpes al agresor, pero el aseguró que no fue para tanto y que no había sido algo tan grave como Regina lo contó, pero finalmente se pronunció a favor de que las víctimas de abuso alcen la voz y denuncien a sus agresores.

Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube Eden Dorantes