Farándula

Fernando del Solar: Así fue su escándalo con Televisa y la razón por la que abandonó 'Hoy'

Tras la lamentable noticia del fallecimiento de Fernando del Solar, muchos recuerdan que duró solo tres meses en el matutino de Televisa
jueves, 30 de junio de 2022 · 10:50

Ciudad de México. – Lamentablemente hace algunos momentos se acaba de revelar la noticia, del triste fallecimiento del conductor Fernando del Solar, que se le recuerda principalmente por su participación en el programa matutino de TV Azteca, Venga la Alegría, y más reciente en Hoy de Televisa.

Fue en el 2018 que el conductor formó parte del elenco del matutino Hoy, tras haber estado por muchos años en la televisora del Ajusco. Desafortunadamente y a tan sólo tres meses de su integración al programa, Fernando del Solar, anunció que dejaba la emisión matutina de Televisa e inmediatamente causó gran escándalo en las redes sociales, debido a que se desataron varios rumores detrás de su salida y que incluso se dijo que había sido despedido.

No fue sino hasta finales del 2020, que Fernando del Solar concedió una entrevista para el programa de Imagen TV, De Primera Mano, donde reveló algunos detalles sobre su salida de la televisora de San Ángel, y como su batalla contra el cáncer afectó su carrera artística, ya que además de perder varios proyectos en la televisión, algunos productores llegaron a desconfiar de él, con excepción de Magda Rodríguez.

Cuando alguien pasa por lo que pasé yo y estás muy enfermo y pasas por una enfermedad terminal, lo que sentí en un principio era que los productores tenían miedo de contratarme '¿En qué situación estará Fer?, ¿Podrá rendirme?, señaló Fernando del Solar

El argentino también afirmó que su salida de Hoy, se debió a que no pudo tener una buena química con sus compañeros. Por otro lado, Del Solar, también afirmó que una de las partes más difíciles de entrar a trabajar en el programa, fue lograr hacer química con todo el elenco de conductores, pero que él siempre trató de mostrar con ellos y con el público, una actitud amable tanto en vivo como detrás de cámaras, aunque finalmente no pudo lograrse.

Me quedaba muy claro que yo era la persona que llegaba a hacer equipo, el programa lleva muchos años haciéndolo Galilea, Andrea, 'El Negro', 'El Burro', todo el talento que tienen allá. Entonces yo llegaba con esta humildad y ganas de pasarmela bien, de sumar, hacer equipo y que nos fuera muy bien", reveló el ex conductor de Televisa

Crédito: Televisa 

Cuando vio que no podía empatizar completamente con sus compañeros, Fernando del Solar, decidió irse del programa y de Televisa, por lo que se enfocó en cuidar de su salud y disfrutar de la vida, después de haber ganado la batalla en ese momento contra el linfoma Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos.

Desgraciadamente no logré empatizar como a mí me hubiera gustado y, por eso, fue que lo dejé. Después de pasar por lo que he pasado no voy a estar en ningún lugar donde no me sienta a gusto y donde no me la pase bien. Entendí perfecto, ese era su lugar, así que yo me retiro. No tengo ni palabras ni siquiera para decirles que me hicieron algo, simplemente en la manera de conducir no nos llevábamos como me hubiese gustado", finalizó Fernando del Solar

Lamentablemente, ahora se confirma su muerte, y aunque hay pocos detalles hasta el momento, se especula que debió haber sido por su batalla contra el cáncer.

 

Fuente: Puro Show