Farándula

Así fue la vida de Fernando de Solar dentro de la televisión; estos son sus logros

Esta es la vida artística de Fernando de Solar dentro de la televisión mexicana, uno de los conductores más queridos del país
jueves, 30 de junio de 2022 · 17:23

Ciudad de México.- El destacado conductor Fernando de Soler, quien murió a los 49 años el día de hoy 30 de junio, se consolido como uno de los famosos más importante de la televisión mexicana por su increíble carisma  frente a las cámaras del espectáculo.  Un artista que dejó un legado legendario y que marcó el inicio de una nueva forma de interactuar con la audiencia mexicana.

Su historia comienza en las entrañas de Buenos Aires, Argentina, lugar que lo vio nacer un 5 de abril de 1973 bajo el nombre Martín Cacciamani Servidio. Desde temprana edad emigró de su país a México, en donde forjó su trayectoria artística, convirtiéndose así en una de las figuras más queridas en el mundo de la farándula, pues participó en diez programas de televisión como presentador y que, si bien, logró ganarse a los espectadores con su simpatía.

Sin embargo fue en la década de los noventa que la expareja de Ingrid Coronado debutó como actor en la telenovela 'Perla' de 1998; desde entonces se sumó a los melodramas al participar en las siguientes producciones: 'Daniel Altamirano Háblame de amor' (1999), 'Arnoldo-El Suavecito Un nuevo amor' (2003), 'Top Models' (2005), 'La familia de mi ex' (2017), 'Don de Dios' (2005), entre otras.

Crédito: Internet

Incluso llegó a sobresalir en la pantalla grande con las películas 'Don de Dios' de 2015 y 'La familia de mi ex' en 2017 y, a pesar de tener un gran amor por la actuación, su fama nacional llegó con el programa Venga la Alegría en donde participó como uno de los conductores principales por seis años consecutivos, iniciando desde el 2006 hasta el 2012. 

?Más tarde fue conductor de los programas Insomnia, Sexos en guerra y Gánale al chef. En marzo de 2018, se integra al programa Hoy de Televisa, durante 3 meses, bajo la producción de Magda Rodríguez que venía de TV Azteca. Y a pesar de tener un futuro por delante dentro del espectáculo, fue su lucha contra el cáncer la que terminaría con su vida hasta el día de hoy.

Crédito: Internet

Fuente: Puro Show