Farándula

Will Smith gana el premio al mejor actor en los premios BET por 'King Richard' tras la polémica

A Will Smith se le prohibió asistir a los Premios de la Academia durante los próximos 10 años después de que golpeó a Chris Rock en el escenario en la ceremonia del 27 de marzo
lunes, 27 de junio de 2022 · 15:49

Estados Unidos.- Will Smith recogió otro galardón por su  actuación en King Richard tres meses después de que se le prohibiera asistir a los Premios de la Academia durante una década debido a su arrebato en la ceremonia de este año.

En los Bet Awards del domingo, Smith, de 53 años, ganó el premio al mejor actor por el drama deportivo, que también ganó la mejor película, aunque no asistió a la entrega de premios para aceptar la victoria en persona.

Los otros actores en la categoría (que también incluye actuaciones televisivas) fueron Adrian Holmes y Jabari Banks por Bel Air, Anthony Anderson por Black-ish, Damson Idris por Snowfall, Denzel Washington por The Tragedy of Macbeth, Forest Whitaker por Respect and Godfather of Harlem, y Sterling K. Brown por This Is Us.

Smith también ganó anteriormente un Premio BAFTA, Globo de Oro, NAACP Image Award, SAG Award, Critics Choice Award y el Oscar por King Richard, en el que interpreta a los profesionales del tenis Venus y al padre de Serena Williams, Richard Williams. 

Su gran victoria en el Oscar se vio ensombrecida cuando, momentos antes en la ceremonia del 27 de marzo, Smith subió al escenario y golpeó a Chris Rock después de que el comediante hiciera una broma sobre la  cabeza afeitada de su esposa Jada Pinkett Smith. Jada vive con alopecia, y Smith explicó en un comunicado días después que el golpe era "demasiado para mí" y que "reaccionó emocionalmente".

Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de línea y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", agregó Smith, y luego renunció a la Academia, que luego le prohibió asistir a sus ceremonias durante los próximos 10 años.

Crédito: Internet 

En su declaración sobre la renuncia, Smith dijo:

Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto. Quiero volver a centrar la atención en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine

Concluyó en ese momento:

El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón

En las semanas transcurridas desde los Oscar, Rock, de 57 años, ha hecho breves bromas en las actuaciones de standup haciendo referencia al momento, pero aún no ha hablado de ello en profundidad. Ha dicho que "hablará de eso en algún momento" eventualmente.

Pinkett Smith, de 50 años, abordó el incidente en un episodio reciente de su  programa Red Table Talk, diciendo:

Sobre la noche de los Oscar: Mi esperanza más profunda es que estos dos hombres inteligentes y capaces tengan la oportunidad de sanar, hablar de esto y reconciliarse. Con el estado del mundo de hoy, los necesitamos a ambos, y todos realmente nos necesitamos unos a otros más que nunca. Hasta entonces, Will y yo continuamos haciendo lo que hemos hecho durante los últimos 28 años, y eso es [para] seguir descubriendo esto llamado vida juntos. Gracias por escuchar

 

 

Fuente: Puro Show