Farándula

Presunto asesino de Yrma Lydya amenazó a meseros con su arma y revelan que hay video del ataque

Jesús N, presunto asesino de Yrma Lydya, amenazó a meseros con su arma y revelan que hay video del ataque que le arrebató la vida a la cantante
lunes, 27 de junio de 2022 · 17:04

Ciudad de México.-  Luego del asesinato de Yrma Lydya Gamboa han salido diversos detalles sobre la relación de la cantante con su esposo y su supuesto feminicida, Jesús N. Ahora, Lalo Carrillo, conductor de De Primera Mano, contó que en una ocasión que lo invitaron al concierto de GranDiosas, show al que pertenecía la fallecida de 21 años de edad, tuvo la oportunidad de conocer al sujeto, pues pudo estar en el backstage.

De acuerdo con lo que contó Carrillo, la cantante llegó rodeada de guardaespaldas y en compañía de Jesús, cuyo comportamiento dejó mucho qué desear, pues era complicado y posesivo, incluso no quiso seguir las órdenes del productor del espectáculo, Hugo Mejuto, quien le estaba pidiendo que se mantuviera alejado del escenario.

A mí me tocó el backstage de GranDiosas, y desde que llegó, iba acompañada de muchos guardaespaldas y el marido no se bajaba del escenario, por más que Hugo le decía que tenía que desalojar. El marido era una persona muy complicada".

Lalo, en plática con Gustavo Adolfo Infante vía zoom para su programa de YouTube, indicó que luego de hablar con algunos de los empleados de los restaurantes Suntory, ellos le platicaron que cada que el abogado iba presumía de su arma, incluso algunas veces llegó a amenazarlos. "De hecho, a mí me platicaron que este señor iba mucho a esta cadena de restaurantes, él iba mucho al del Sur, el que está en Artz Pedregal, y siempre presumía la pistola que traía e incluso cuando pedía de comer, mostraba la pistola a los que te hacen de comer ahí en el restaurante y les decía: 'si te queda mal, ya sabes lo que te va a pasar', y les sacaba la pistola, entre broma y broma pero sí, siempre jugueteaba con esa pistola".

De acuerdo con los empleados hay un video del momento del ataque, el cual fue dado a la policía como prueba de lo que ocurrió el 23 de junio. "Decían que era posesivo. Personas que trabajaban en esta cadena me dijeron que no era común que él asistiera con esta chica, era común que asistiera con personas importantes, con otras chicas también... Y me dijeron que hay un video del momento, tomado por parte del restaurante... que ella llegó a reclamarle y de ahí se dio el ataque, y que ese video ya lo tienen las autoridades".

De acuerdo con Adolfo Infante, Yrma Lydya ya se había separado de él, incluso mantuvo otra relación, pero después regresó con el abogado. La Fiscalía de CDMX obtuvo la vinculación a proceso de Jesús 'N' y de Benjamín 'N', ambos acusados del feminicidio de la cantante en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia del Valle, en la Ciudad de México.