Farándula

'La Academia 2022': Emilio abandonó su sueño dentro del reality

Después de días en los que aceptó no estar bien, Emilio, abandonó 'La Academia' en el sábado de expulsión
domingo, 26 de junio de 2022 · 08:47

Ciudad de México.- La Academia está de regreso con una de las emisiones más emotivas y exigentes de su historia, llegar a la cumbre no será nada fácil para los alumnos, pues los maestros y los críticos no han tenido piedad para recalcarles sus errores con la intención de forjar grandes artistas, pero no todos han aguantado la presión de las exigencias y el encierro, pues como ya lo había advertido Emilio decidió retirarse de la competencia.

El oriundo de Aguascalientes tomó la difícil decisión de regresar a casa debido a una crisis existencial y emocional que lo agobia, situación que dice le impidió dar el cien por ciento arriba del  escenario, razón por la que por respeto al público y a su salud, prefirió salir para atenderse alejado de los reflectores, aunque asegura este no será el fin de su carrera musical.

El joven tuvo una reunión en la semana con el director, Alexander Acha, quien le preguntó si su decisión se debía por la exigencia del programa o por las reglas, a lo que respondió que sus emociones lo han rebasado y no se sentía dispuesto a seguir, situación que respetó y le pidió que cerrara de manera correcta su ciclo en el programa y se presentara en el concierto del sábado para cumplir su compromiso, tal como lo hizo al interpretar junto a Mariana Burbujas de amor.

Al culminar su presentación Yahir le preguntó por última vez si esa era su decisión, a lo que respondió reiterando su tristeza que abandonaría la competencia cediendo su lugar a alguien más: No estoy dando ni el 60 % de mí. "Es un falta de respeto para las 7 mil 500 personas que audicionaron, para mis maestros y para los jueces", argumentó Emilio.

Por su parte, Lolita Cortés se puso de pie para despedirlo en honor al valor que tuvo para decidir no a una oportunidad tan grande para poner por delante su bienestar y le regaló unas emotivas palabras:

Emilio siempre les pido que tengan el valor para subir al escenario, pero así como les digo a mis alumnos tener el valor para decir sí, decir no puedo es tremendo viejo, por eso estoy de pie honrando tu decisión y sé que de ahora en adelante tus proyectos estarán mejor pensados. La música que sea siempre parte de tu vida y de tu corazón, sea profesional o no, pero tiene que hacerte feliz".

Finalmente, Emilio tomó su maleta y entre abrazos de sus compañeros regresó a casa, dejando un lugar disponible en la competencia, por lo que uno de los expulsados podría tener una segunda oportunidad para cumplir su sueño en el reality, se espera que sea Zunio, el último expulsado, pues tuvo una excelente participación; sin embargo, no logró obtener los votos suficientes para permanecer, aunque aún no está nada dicho y hoy conoceremos quién entrará a la competencia.

Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube La Academia