Farándula

Esposo de Yrma Lydya, la cantante asesinada, tiene historial delictivo en los Estados Unidos

Un medio reveló que Jesús N, esposo de Yrma Lydya, la cantante asesinada, tiene historial delictivo en los Estados Unidos
sábado, 25 de junio de 2022 · 12:26

Estados Unidos.- Al parecer el caso de Yrma Lydya podría dar un giro distinto en las próximas horas, pues su presunto agresor, Jesús N,  autor de su asesinato, también tiene abiertas carpetas de investigación en los Estados Unidos. De acuerdo con la información de un medio, el abogado de 79 años de edad tiene expedientes abiertos relacionados con presentación judicial falsa, extorsión y fraude. Al parecer, las relaciones que tenía con fuertes personalidades de la política de México, lo llevaron a poder cometer esos delitos.

El historial del sujeto es muy largo, pues en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, subraya la denuncia AP/PGR/UEIDCSPCAJ/CAJ/MXI/192/2011, en donde se le señala por el delito de “usurpación de la profesión”, pues no tenía ningún título profesional. Este le fue dado en 2017.

Yrma
Internet

El presunto feminicida de la cantante también es señalado de otros delitos que sucedieron hace 18 años en donde las compañías Tyco Fire & Security y su filial ADT lo acusan de varios delitos, pero este caso fue desechado. De acuerdo con Infobae, las demandas están levantadas en el Distrito Sur de Florida, Division West Palm Beach, en contra del señor por amenazas, extorsión y fraude en contra de los gerentes Philip McVey y George Azze.

El hostigamiento inició cuando se les invalidó un contrato, después de esto comenzaron a llegar mensajes de amenaza en donde señalaban posibles daños en su contra y en contra de los familiares de los gerentes de las empresas ya mencionadas. “Cada uno de ustedes tendrá 30 denuncias, 30 detenciones, 30 visitas a la cárcel, y espero que la ADT pague 30 fianzas por cada uno de ustedes”, son las amenazas que habría mandado el sujeto. Pese a que fue demandado por una empresa de los EU, él nunca pagó honorarios, daños compensatorios ni le dieron medidas cautelares.

Fuente: Puro Show