Farándula

Ángelo García, ex Menudo, asegura haber sido víctima de abuso sexual: "Estaba muy confundido"

Uno de los integrantes de la banda Menudo rompió el silencio y reveló que fue víctima de abuso durante su estancia en la banda
viernes, 24 de junio de 2022 · 19:05

Ciudad de México.- Uno de los grupos más importantes en la década de los ochenta fue Menudo, el cual pasó a la historia como una de las boyband con mayor reconocimiento en la música latina. Sin embargo, no todo fue color de rosa para los integrantes del grupo, pues siguen revelando la gran cantidad de abusos tanto sexuales como físicos y laborales que vivieron en esa época.

Fue a través del documental Menudo: Forever Young (Menudo: Por siempre joven en español), donde los exintegrantes rompieron el silencio y mencionaron todos los momentos difíciles que vivieron dentro de dicho proyecto.musical, en especial de los malos tratos de Edgardo Díaz, productor y mánager del grupo.

Uno de los testimonios más impactantes es el de Ángelo García, quien se integró a la banda a los 11 años y aseguró fue violado en repetidas ocasiones durante su permanencia en Menudo entre los años 1988 y 1990. El primer acontecimiento fue en las instalaciones de un hotel, donde hombre del cual no reveló su identidad, lo alcoholizó para abusar de él.

Todo lo que recuerdo es que me desmayé. Cuando desperté, estaba desnudo y sangrando, así que supe que me habían penetrado. Tenía, como, estas marcas de quemaduras en la cara de la alfombra. Estaba muy confundido y no entendía (...) Fui violado una serie de veces, y esa era la forma en que los depredadores se aprovechaban de mí”, destacó.

Crédito: Internet

Más tarde, otros miembros del grupo también dijeron que sufrieron abusos durante su estancia en Menudo, así como consumo de sustancias, negligencia, explotación y acoso por parte de otros miembros, todo ello bajo la atenta mirada de Díaz. 

Después de que Amazon Prime Video lanzó la serie Súbete a mi moto, esta vez HBO Max desea ir más a fondo con el grupo que contó con la participación de 32 niños menores, siendo el más reconocido Ricky Martin, a través de la docuserie que está disponible desde este 23 de junio en la plataforma de streaming.

Fuente: Puro Show