Farándula

Gustavo Adolfo Infante arremetió en contra del trabajo de Lolita Cortés en 'La Academia'

Gustavo Adolfo Infante estalló en contra de Lolita Cortés, dice no tiene un solo éxito musical y su único papel es ser la villana de 'La Academia'
jueves, 23 de junio de 2022 · 17:02

Ciudad de México.- El regreso de La Academia ha causado nostalgia en los televidentes, pero también mucha polémica desde la entrada de Rubí, 'La quinceañera más viral', la conducción de Yahir y los comentarios de Lolita Cortés, quienes muchos aseguran entra en personaje y no mide sus palabras, tal como sucedió en el último concierto donde se refirió de manera despectiva del grupo Kabah.

Todo esto sucedió tras la presentación de Cesia y Andrés, quienes interpretaron Vive, de Kabah y recibieron fuertes críticas por no poder bailar y cantar al mismo tiempo una canción que según los jueces no era tan complicada, pero lo que desató la polémica fue cuando Lolita expresó: "Una canción que le dieron a Kabah, que la única talentosa ha sido María José, era la que hacía el 'bla bla bla', la única, Kabah, eso es todo, o sea no estamos hablando de Queen, de Journey, no señores, Kabah", dijo con aire de menosprecio.

Sus comentarios de inmediato se viralizaron y obtuvo respuesta de Héctor 'Apio' Quijano, integrante de la agrupación, quien no dudó en ponerla en su lugar reconociendo el talento de su compañera, pero haciéndole ver que Kabah se convirtió en un fenómeno de los 90’s y que actualmente sigue vigente llenando conciertos, algo que ella no ha conseguido en sus años de trayectoria, así que se limitó a exigirle respeto.

Instagram @lolacortesreal

Yo no me voy a meter con tu carrera, porque bueno hay mucho qué decir, bueno, más bien en realidad no hay tanto qué decir... una mujer de musicales del 90, donde desapareciste. Nosotros no tenemos que disfrazarnos con este personaje de villana del 92 acabando a la gente y denigrando el trabajo de los demás. Respeta el trabajo de tus compañeros, te conozco, te conozco bien, déjanos en paz".

Su actitud como juez del reality de canto ha sido muy comentada, tanto que Gustavo Adolfo Infante le dedicó unos minutos de su programa de YouTube en el que se sumó a 'Apio', asegurando que su personaje de villana es una forma de llamar la atención muy desagradable, por lo que se dijo decepcionado de ella y así arremetió contra su actitud y la forma en que se ha dirigido a los nuevos alumnos.

Creo que trae un show mediático muy pinche, hacerte la muy mala, la perfecta, dime qué ha dirigido, qué ha producido… Hace 10 años hizo buenas comedias musicales, ¿qué ha hecho últimamente? Dime si está en Aladdín o José el Soñador, no está, no tiene un solo éxito musical".

El conductor de espectáculos, también dijo que Lola Cortés actúa sin congruencia y que laboralmente hace cualquier cosa por dinero, desde payasadas, vestirse como mamarracha y cambiando de una televisora a otra, recalcando que a lo largo de su carrera no ha tenido un solo éxito musical como para tratar así a los participantes o para hablar de agrupaciones como Kabah.

Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube Gustavo Adolfo Infante