Farándula

Detienen a este ganador del Oscar por abusar de una mujer; la violó durante días según declaraciones

El cineasta ha sido acusado de agresión sexual y lesiones personales agravadas; esto es todo lo que se ha declarado al respecto por ambas partes
lunes, 20 de junio de 2022 · 10:16

Italia.- El director ganador del Oscar Paul Haggis fue arrestado en Italia por cargos de agresión sexual y lesiones personales agravadas. Una joven, identificada solo como "extranjera" (es decir, no italiana), presentó cargos contra Haggis el domingo, acusando al director de obligarla a tener relaciones sexuales durante dos días en la ciudad de Ostuni, donde estaba programado para participar en un festival de cine, según AP y varios otros medios de comunicación italianos.

Fui violada durante días", declaró la supuesta víctima a la policía, según los documentos del arresto a Haggis, según informó The Daily Beast. "Se suponía que íbamos a trabajar juntos, pero, en cambio, me violó desde el domingo por la noche hasta el miércoles", dijo

Haggis luego acompañó a la joven al aeropuerto Papola Casale en Brindisi y la dejó allí a pesar de las condiciones físicas y psicológicas precarias, según la agencia de noticias italiana ANSA. El personal del aeropuerto y la policía ayudaron a la mujer y la acompañaron a un hospital local, donde buscó atención médica.

Paul Haggis / Crédito: Internet

La presunta víctima declaró a los investigadores que el cineasta la llevó durante una hora el mencionado aeropuerto, abandonada, pero con dinero suficiente para comprar un boleto cuando se abrieran las recepciones de las aerolíneas. La policía declaró que una azafata fue la que la descubrió acurrucada en un rincón del aeropuerto. 

Estaba destrozada, hablaba con dificultad", declaró, según informan medios locales

  La mujer fue examinada en una clínica y en el hospital recibió tratamiento y asesoramiento psicológico. Según reveló Corriere della Sera, las autoridades declararon que sufrió varias agresiones sexuales en repetidas ocasiones y que estas fueron tan brutales que le impiden que pueda tener algún tipo de relación sexual. La mujer presentó cargos formales poco después.

Bajo la ley italiana, no puedo discutir la evidencia", dijo la abogada de Haggis, Priya Chaudhry, en un comunicado a EW. "Dicho esto, confío en que todas las acusaciones serán desestimadas contra el Sr. Haggis. Es totalmente inocente y está dispuesto a cooperar plenamente con las autoridades para que la verdad salga a la luz rápidamente

Esta no es la primera vez que Haggis, mejor conocido por su trabajo en los títulos ganadores del Oscar Million Dollar Baby y Crash, ha sido acusado. En 2017, la publicista Haleigh Breest demandó a Haggis y alegó que la violó violentamente en Nueva York después de un estreno cinematográfico en 2013. La demanda llevó a tres mujeres más a presentar acusaciones de conducta sexual inapropiada y agresión al año siguiente. Haggis ha negado todas las acusaciones hechas en su contra.

 

 

Fuente: Puro Show