Farándula

México: Tras terrible accidente, mueren 2 actores de 'The Chosen One' de Netflix; Acusan explotación

Tras terrible accidente en México, mueren 2 actores de 'The Chosen One' de Netflix y hay otros seis heridos; Acusan explotación de mano de obra y otras situaciones
domingo, 19 de junio de 2022 · 12:37

Estados Unidos.- Lamentablemente dos actores de The Chosen One de Netflix murieron después de que una camioneta de la producción chocara el jueves cerca de Mulegé, México, en la península de Baja California Sur.  El ICBC, Instituto de Cultura de Baja California, confirmó que Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, quien era conocido como Paco Mufote, fallecieron en el lugar, en donde también hubo seis heridos más.

Redrum Productions no respondió de inmediato sobre la situación, mientras que Netflix se postuló ayer por la noche. El accidente pasó en la ruta de Santa Rosalía hacia el aeropuerto de la zona, las seis personas lesionadas, entre las que están otros dos actores y cuatro de producción, están estables, pudieron confirmar el día de ayer. Redrum detuvo las grabaciones mientras la investigación sigue en curso.

CORTESÍA DEL INSTITUTO DE CULTURA DE BAJA CALIFORNIA
CORTESÍA DEL INSTITUTO DE CULTURA DE BAJA CALIFORNIA

Los medios locales manifestaron que el transporte se salió de la carretera hacia una zona desértica antes de volcarse. Por otra parte, Liliana Conlisk Gallegos, quien era amiga de Mufote, le indicó a The Daily Beast que él se quejó del transporte y la logística tan mala,  dejando ver que la tripulación pudo haber sido explotada para no gastar tanto.

Paco tocó los corazones de todos los que conoció, fue un gran actor con una sólida trayectoria. Le encantaba actuar y tocar música más que nada en el mundo y se dedicó a ello, muchas veces pasando por apuros económicos. Se sacrificó por su amor por la actuación”, apuntaló Gallegos

Pero no fue todo, pues también señaló: "Me llena de rabia que haya informes de abuso y explotación compartidos por personas involucradas en la producción. Me gustaría exigir que esto se investigue más a fondo. Si no estaba pasando nada malo, entonces no debería haber problemas para proporcionar la información. Me duele pensar que se aprovecharon de él, que lo obligaron a trabajar en malas condiciones, especialmente para una empresa multimillonaria como Netflix”.

CORTESÍA DEL INSTITUTO DE CULTURA DE BAJA CALIFORNIA / Mufote
CORTESÍA DEL INSTITUTO DE CULTURA DE BAJA CALIFORNIA / Mufote

Por su parte, Fernando Bonilla, quien era amigo de Cruz, indicó por medio de Twitter que se encontraba muy afectado por la noticia de la muerte de su compañero de actuación, además, también habló de la explotación y del exceso de trabajo. “Ray fue un actor, director y gestor cultural que hizo de Tijuana su hogar. Fue un amigo festivo y generoso. Muchas producciones de cine y televisión tienen conductores sobreexplotados, causando estas malditas tragedias, me enteré y no puedo creerlo. Tengo el corazón destrozado".

The Chosen One está basada en el cómic American Jesus del escritor Mark Millar y Peter Gross. Netflix describió el programa de la siguiente manera: "Un niño de 12 años descubre que es el Jesucristo que ha regresado, destinado a salvar a la humanidad. Basado en la serie de cómics por Mark Millar y Peter Gross".

Fuente: Puro Show